Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

LOCALES

15 de julio de 2022

Tierras firmó convenio con la UNDeC para prácticas pre profesionales de estudiantes

El convenio establece que estudiantes de Agrimensura, Topografía y demás carreras puedan realizar sus prácticas pre profesionales en la Delegación de Tierras de Chilecito. El acuerdo fue refrendado por la titular de Tierras, Irene Zárate Rivadera, y el rector de la UNDeC, Germán Antequera.

Estuvieron presentes además el titular del Instituto de Datos Espaciales de La Rioja -IDELaR-, Alejandro Guzmán; la titular de la Delegación de Tierras en Chilecito, Carolina Mercado, y la escribana Elena Soteras.

La firma del convenio marco habilita la posibilidad de que estudiantes de las carreras de Agrimensura y Topografía, principalmente, puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en la Dirección de Catastro de Chilecito y, en un futuro, estudiantes de Informática y Sistemas de la Información puedan aportar con sus conocimientos al IDELaR, el flamante instituto dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social.

Respecto a las tareas que posiblemente realicen las y los futuros profesionales, la secretaria Irene Zárate Rivadera señaló que podrán aportar al avance y a la agilización de los distintos operativos que la Secretaría de Tierras lleva adelante en toda la provincia en cuanto a saneamiento de títulos y escrituración de terrenos.

 



COMPARTIR:

Comentarios