Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 19:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

LOCALES

13 de julio de 2022

La Rioja es una de las provincias con mayor generación de puestos de trabajo genuinos

Como resultado de las diversas políticas de fomento a las industrias que deciden radicarse e invertir en la provincia, y mediante la ejecución de herramientas de promoción del empleo, La Rioja genera miles de puestos de trabajo que son cubiertos por mano de obra genuina y calificada en los sectores industrial y del software, previendo alcanzar al cierre de este año 3.200 nuevas fuentes laborales para los riojanos y riojanas.

En lo que va del 2022 las inversiones privadas superaron los  110 millones de dólares, acompañando el crecimiento de la provincia como un polo textil de excelencia. También son de destacar las producciones de alta calidad que llevan adelante diferentes industrias en cuanto a la fabricación de calzado, de muebles escolares y de oficina, y de elaboración de alimento para mascotas. 

"Después de cuatro años del gobierno macrista que saqueó la industria del país y que repercutió gravemente en la provincia con la pérdida de 1.800 puestos de trabajo hoy, gracias a políticas públicas nacionales y provinciales pudimos generar confianza en el sector empresarial que decide apostar por sostener y crear fuentes de empleo", expresó el gobernador Ricardo Quintela. 

En ese sentido, destacó que "en menos de dos años de gestión pudimos recuperar los puestos de trabajo que se habían perdido, pero también jerarquizar la infraestructura del Parque Industrial y contribuir a la capacitación permanente para que en nuestra provincia haya mano de obra calificada a la vez que apostamos por nuevas industrias como la del conocimiento con la puesta en marcha de nuestro Polo Tecnológico. La industria está en marcha y eso nos pone muy contentos". 

La expansión de este importante sector se debe, en gran medida, al Plan de Recuperación Integral que ejecuta el Gobierno Provincial en el Parque Industrial, en donde se puso en valor la infraestructura y se recuperaron naves que estaban abandonadas, las cuales se encuentran actualmente a disposición de la producción.

Asimismo, se ejecutan regímenes nacionales de promoción que apuntan a la generación de puestos de trabajo en los rubros de la confección y el calzado. Eso, sumado a distintos beneficios provinciales de fomento al empleo, como son las leyes de incentivos y seguridad jurídica para la radicación de empresas industriales en territorio riojano, los programas de inserción laboral y la puesta en marcha de la “Usina de Industrias”, un centro de formación para oficios industriales y que crea oportunidades de trabajo formal a beneficiarios y beneficiarias de planes sociales.

De esta manera, y a la fecha, el Gobierno Provincial generó 2.200 puestos de trabajo en el sector industrial, a partir de la reciente incorporación de mano de obra calificada en las fábricas “Marshall Moffat”, “Teknor”, “Asaditos”, “Textilcom”, “Colortex”, “KMTEX”, “Serrano”, “Ritex”, “Puma”, “Chilcal”, “CONFELAR”, “Hilados” y “ENOD”.

Por otra parte, La Rioja está a la cabeza en la creación de fuentes laborales genuinas dentro de la Industria del Software, incorporando talento riojano en la llamada Economía del Conocimiento, un rubro con gran demanda de profesionales capacitados en todo el mundo.

En plena pandemia el Gobierno Provincial apostó a fortalecer esta industria y con el acompañamiento de la Cámara de Diputados se sancionó la Ley Nº 10.381; promoviendo además, la vinculación de jóvenes riojanos y riojanas con empresas de software de la Argentina y del exterior.



COMPARTIR:

Comentarios