Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 21:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.8º

ACTUALIDAD

9 de julio de 2022

Quintela pidió por la consolidación del Frente de Todos

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, el gobernador Ricardo Quintela participó del acto oficial organizado por el gobierno de Tucumán. El mandatario riojano llamó a consolidar el Frente de Todos mediante el diálogo y el consenso.

Invitado especialmente por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el gobernador Ricardo Quintela participó primero de las actividades previstas con motivo de celebrarse el 206° Declaración de la Independencia Argentina que comenzó con el izamiento de la enseña nacional en el Mástil Plaza Independencia, para luego asistir al Solemne Tedéum que tuvo lugar en la Iglesia Catedral. 

Las actividades oficiales culminaron con un Acto Homenaje a los Próceres de 1816 realizado en la Casa Histórica con la presencia del presidente Alberto Fernández.

En la oportunidad, Quintela manifestó que "desde 1816 a la fecha los problemas -salvando las distancias- son parecidos y son las fortalezas que tenemos que tener las argentinas y argentinos para que encontremos el sendero de crecimiento, sabiendo que hay sectores que defienden y representan sus intereses y que históricamente estuvieron en contra de las mayorías populares".

"Es muy importante que consolidemos ese mensaje para convocarlos a todos y todas para que tengamos un equilibrio en la distribución de las utilidades y de las riquezas que producen a lo largo y ancho del país las y los argentinos pero que las capitalizan y usufructuan unos pocos", precisó.

En relación a los cambios en el gabinete nacional y si esto marcaba una nueva etapa en la gestión que conduce Alberto Fernández, Quintela opinó que "empieza una etapa de consolidación, primero tiene que ser de nosotros para luego consolidar al pueblo argentino y llevarlo por un sendero de crecimiento y desarrollo".

"Lo digo porque tuvimos graves problemas desde el punto de vista económico, con un país que heredamos prácticamente destruido, con una deuda enorme e imposible de pagar; luego, cuando quisimos poner en marcha el país, tuvimos que encerrarnos en nuestra casa, parar las empresas, el comercio, la industria pero aún en esas condiciones hubo gente que permanentemente instaba a desobedecer la decisión soberana del sistema sanitario de cómo proteger a las y los argentinos, algo que se daba en todo el mundo. Hoy, esos mismos, siguen con la misma forma de hablar sin hacerse cargo de la situación por lo que planteamos hacer caso omiso a eso".

Finalmente reconoció que varios gobernadores le sugirieron a Cristina Fernández y al Presidente, "la necesidad de la consolidación de los dos líderes de nuestro Movimiento, que se puedan sentar a conversar y que se pongan todos los temas sobre la mesa; conformemos una gran mesa de debate interno para que saquemos una conclusión única y poder avanzar hacia el objetivo de grandeza, que es simples: mejorar la calidad de vida de la gente".



COMPARTIR:

Comentarios