Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

LOCALES

8 de julio de 2022

En agosto regresa el estacionamiento medido en capital

La firma adjudicataria se denomina "Estacionalo" y es una App que comenzará a regir desde Agosto. Durante 30 días, los usuarios de toda la provincia podrán utilizarlo de forma gratuita, bajando la misma desde la Apple o Play Store. El costo del estacionamiento por hora será de 90 pesos para autos y camionetas, mientras que para motos será sin costo.

El responable de la empresa, David López, precisó que el nuevo servicio “está pensado para qué sea abarcativo y que cualquier persona que esté en capital pueda descargar la aplicación de su teléfono, sin más que registrarse y cargar crédito. No se necesitarán cospeles ni nada, solo bajar la aplicación y cargar crédito.

Precisó además que "está accesible al público y en periodo de pruebas, cada persona que se acredite va a recibir un crédito inicial para que pueda comenzar a probar la aplicación y familiarizarse con la misma". Explicó además que "una persona puede tener varios vehículos, con lo que podrá estacionar solamente seleccionando el dominio de la unidad que conduce en ese momento".

Ésta aplicación se descargar de las tiendas de Apple (Apple Store) y Google (Play Store) buscando el nombre "Estacionalo", que figura con una letra E en un ícono de color azul.

Respecto a la disposición de las dársenas destinadas al estacionamiento medido, el concesionario explicó que “se ampliaron las dársenas y está previsto sumar a 4 zonas y hoy se opera en zona A y B, y a futuro llegaremos a cuatro zonas más”.

López informó que “la hora de estacionamiento para autos y camionetas tendrá un costo de 90 pesos y para las motos será totalmente gratis, por ahora. El sistema en 30 días estará operativo, y durante todo ese plazo será gratuita a modo de prueba".

Finalmente explicó que la carga de crédito o saldo, “se podrá hacer por medio de cualquier método de pago, tarjeta bancaria, crédito, debito y plataforma segura con la posibilidad de adquirir tarjetas físicas prepagas, que te va a permitir estacionar sin necesidad de descargar la aplicación, pero será una tarjeta que se podrá utilizar una sola vez, en caso de no utilizar la plataforma digital".



COMPARTIR:

Comentarios