Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

LOCALES

8 de julio de 2022

El gobierno provincial continúa con el "Plan de Fortalecimiento de las entidades intermedias"

En el marco de este programa, el Gobierno Provincial entregó la personería jurídica a organizaciones sociales, lo que les permitirá desarrollarse dentro del marco de la ley. El acto tuvo lugar en el Salón Coty Agost del Paseo Cultural Castro Barros.

El secretario de la Gobernación, Armando Molina, visiblemente emocionado dijo que "ver chicos que hoy forman parte de una comunidad jurídica y legalmente organizada, que se dedican al deporte, a la salud, a la contención por la violencia de género o maltrato, nos hacer reflexionar que el ascenso social que tanto pregonamos y luchamos, que nos tiene que llevar a la siguiente conclusión: de qué vale transitar si no transitan con nosotros los que vienen atrás, por esto les pido a todos que sigamos pesando en ellos, en los que más nos necesitan".

Por su parte, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Miguel Zarate, indicó que “a partir de hoy las organizaciones nacen con la capacidad de gestionar, contraer obligaciones, responsabilidades y, fundamentalmente, habla de la capacidad de organización que tiene nueva gente" y señaló que el Estado reconoce y abraza los objetivos de las organizaciones que tienen que ver con el bien común: "Esta relación estrecha con la sociedad, ayudarlos e incentivarlos es una de las cosas que nos pide el gobernador”.

En tanto, el secretario de Justicia, Lucas Casas, manifestó que vienen trabajando fuertemente en las regularizaciones de las entidades tras la pandemia: "Hay más de 3 mil organizaciones y solo el 36% está regularizada". Además, expresó: "nuestro Gobernador nos pidió acercarnos a estas organizaciones intermedias y nosotros como Estado brindarles las herramientas para que ellos puedan trabajar en los barrios y poder adquirir su personería jurídica para acceder a los servicios que el Estado Provincial y el Nacional les brinda para obtener recursos".

Finalmente, el director general de Personería Jurídica, Yacob Saúl, comentó que iniciaron un Plan de Regularizaciones de distintas entidades: "Estuvimos en Chamical, Aimogasta, Chepes y Portezuelo como Estado, para llegar a cada rincón de la provincia y que todas las instituciones estén regularizadas". Explicó que trabajan en reducir los tiempos de trámite indicando que "la demora del mismo es de 20 a 30 días hábiles, pero trabajamos para acortar los tiempos ya que consideramos que el grupo que inicia la personería jurídica tiene sueños, inquietudes y ganas de trabajar y no puede estar demorado por la burocracia”. 



COMPARTIR:

Comentarios