Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 00:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

7 de julio de 2022

Falcioni se fué de Colón tras la eliminación de la Copa Libertadores

�??El director técnico Julio César Falcioni llegó este jueves a un acuerdo con la dirigencia de Colón de Santa Fe para rescindir su contrato, tras la derrota el miércoles a la noche ante Talleres de Córdoba (0-2), que significó su eliminación de la Copa Libertadores, informó el club "sabalero".

"Después de una reunión con la comisión directiva se llegó de común acuerdo a determinar la finalización de la conducción técnica del plantel profesional de Julio César Falcioni", comunicó la entidad santafesina en redes sociales.

El entrenador tenía contrato hasta fin de este año, pero los bajos rendimientos del equipo y la caída de anoche ante los cordobeses aceleraron su salida, que ya se anticipaba desde días atrás debido a diferencias de criterio entre "Pelusa" y la dirigencia que encabeza José Vignatti.

En su segundo ciclo en la institución santafesina, Falcioni dirigió en total 30 partidos, con ocho victorias, doce empates y diez derrotas, con lo cual obtuvo 36 puntos sobre 90 posibles, sumando Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina.

"Seguramente mañana o en las próximas horas veremos con el presidente (Vignatti) lo que le parezca mejor", dijo Falcioni en la conferencia de prensa que brindó anoche tras el cotejo ante Talleres.

Voceros del club dijeron que esa reunión se celebró hoy por la mañana y que derivó en un acuerdo entre las partes para concretar el final anticipado del proceso, que se inició el 3 de enero de este año con un enroque de técnicos, ya que Eduardo Domínguez se vinculó con Independiente, club en el que trabajaba Falcioni.

Ahora los dirigentes de Colón están abocados a contratar un reemplazante, pero está confirmado que Adrián Marini, técnico de la división Reserva, dirigirá la práctica de mañana y posiblemente el encuentro del lunes ante Vélez Sarsfield, por la séptima fecha del campeonato de la LPF.

El nombre que se menciona con mayor insistencia y desde hace varios días es el de Mauricio Pellegrino, pero también se sumaron en las últimas horas los de Sebastián Beccacece y Sebastián Bataglia, quien anoche se alejó de Boca Juniors.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Coudet piensa hacer debutar a Thiago Almada en el partido ante Argentinos Juniors

Coudet piensa hacer debutar a Thiago Almada en el partido ante Argentinos Juniors

Eduardo “Chacho” Coudet analiza contar con su flamante refuerzo, Thiago Almada, para intentar dejar atrás la negativa racha y despejar las dudas en torno a su continuidad al mando del elenco millonario. El encuentro será este domingo en el Monumental y River enfrentará al muy buen equipo de la paternal.
DEPORTES
 Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador del Rojo

Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador del Rojo

El club de Avellaneda oficializó la salida del técnico luego de la goleada 4-0 ante Atlético Tucumán, resultado que dejó al equipo eliminado de la Copa Argentina. Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio asumirán de manera interina.
DEPORTES
Sentida carta de Messi a su padre que destrozó el corazón de todo el mundo

Sentida carta de Messi a su padre que destrozó el corazón de todo el mundo

El capitán argentino, Lionel Messi, publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a su padre, Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida. Aseguró que no sabe como seguir y deslizó la posibilidad de dejar de jugar al fútbol. La misiva repercutió en todas las redes, recibiendo el apoyo a nivel mundial y mostrando congoja por lo expresado por Messi.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.