Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

POLITICA

7 de julio de 2022

"Más de 10 mil riojanos se podrán jubilar con la moratoria previsional"

Así lo adelantó el diputado nacional, Ricardo Herrera, al hacer mención al tratamiento de este proyecto que ya fue aprobado en el Senado. Indicó que son más de 500 mil los argentinos que se beneficiarán con la norma que ya ingresó a la cámara baja. Se diferenció de algunos dirigentes chileciteños que ya hablan de candidaturas y dijo que tiene todas sus energías puestas en su labor como legislador nacional.

En relación a la moratoria previsional, Herrera, explicó que "va a beneficiar a más de 500 mil personas en el año 2022 que están en condiciones de jubilarse y no lo pueden hacer porque no tienen el instrumento legal, nos hemos reunido ayer vamos a comenzar a trabajar y calculo que en los próximos días vamos a sacar una ley para beneficiar a estas 500 mil personas, de las cuales 10 mil son de La Rioja que van a poder hacer los aportes y tener el instrumento legal que les permita jubilarse".

Cabe destacar que esta propuesta viene a dar respuesta a una dificultad que tienen las personas para acceder a una jubilación del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), que no se debe a una responsabilidad personal sino social, relacionado con un contexto económico y social reciente, según explicaron fuentes oficiales.

La comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, que integra Herrera, comenzó este miércoles con el debate del proyecto de ley que crea el Plan de Pago de Deuda Previsional, cuyo objetivo es regularizar los períodos de aportes previsionales faltantes de personas en edad de jubilarse.

Si bien el proyecto que obtuvo media sanción del Senado no fue girado formalmente a ninguna comisión, el oficialismo decidió convocar a una primera sesión informativa donde expusieron tres expertos en materia previsional.

Por otra parte, Ricardo Herrera hizo mención a la nueva ministra de Economía  y dijo que "es muy reciente la asunción, ella es una ministra amiga y tiene un enorme conocimiento de la provincia. Es una compañera en la que confiamos mucho y sabemos que va a desarrollar una gran gestión con mirada federal de las regiones que necesitan un fuerte apoyo de la nación para poder producir y generar un circulo virtuoso dentro de las provincias, eso lo ha manifestado a horas de haber asumido. Sus declaraciones han caído muy bien en el seno de los gobernadores de todas las provincias".

Finalmente, lo consultaron respecto al deseo de reelegirse del actual intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, opinó que "está muy bien que quiera volver a ser candidato a intendente y está en todo su derecho, tiene un periodo mas porque lo ampara la constitución. El tiene su espacio político, nosotros también tenemos nuestro espacio político pero nosotros recién empezamos en la cámara de diputados y hay mucha expectativa de lo que podamos hacer con Gabriela, todavía tenemos una año para demostrar y trabajar. Nosotros como espacio vamos a presentar una propuesta, donde no importan los nombres, pero mientras tanto tengo todas nuestras ganas puestas en el congreso de la nación".



COMPARTIR:

Comentarios