Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 20:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11º

LOCALES

6 de julio de 2022

Turismo Social: La Rioja contará con plazas en las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse

Alfredo Menem, ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Socia, visitó al ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, para diagramar tareas conjuntas entre ambas carteras en beneficio de distintos sectores sociales.

 El Turismo de Reunión, el Turismo Social y el estímulo para nuevos emprendedores fueron algunos de los temas abordados entre los titulares de ambas carteras.

Respecto del Turismo de Reunión, que responde a una de las matrices sobre las que trabaja el Ministerio que conduce Gustavo Luna, se acordó el desarrollo de líneas de trabajo que unifiquen las acciones en base al calendario de eventos deportivos y sociales que tendrán lugar en la Provincia en los próximos meses. “Queremos recibir de la mejor manera a nuestros visitantes, por eso vamos a intensificar la promoción y la búsqueda de la calidad de atención turística”, aseguró Luna.

Por su parte, Alfredo Menem presentó el acuerdo logrado con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por el que se le asigna a la Provincia una cantidad de plazas para adultos mayores y personas con discapacidad en los centros turísticos sociales de Chapadmalal (Mar del Plata, provincia de Buenos Aires) y Embalse (Río Tercero, Córdoba). “Esta buena noticia surge luego de un zoom que mantuvimos con la responsable de Turismo Social del Ministerio de Nación, Inés Albergucci, quien nos garantizó estas plazas para los riojanos”, indicó el ministro Menem.

Finalmente, los ministros dialogaron sobre la ejecución conjunta de programas de estímulo a nuevos emprendedores del rubro turismo, que consisten en acompañamiento técnico y adquisición de equipamiento para los riojanos que inicien sus empresas de servicios turísticos, aportando de esta manera al incremento de la oferta de camas hoteleras y de toma de mano de obra riojana.

COMPARTIR:

Comentarios