Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 05:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de julio de 2022

Intenso trabajo de los puntos digitales en toda la provincia

En los distintos puntos digitales de la provincia de La Rioja durante el transcurso de junio se realizaron de manera virtual y en el marco de los talleres de País Digital, distintas iniciativas como el taller de Bancarízate, en los puntos digitales de las localidades de Chamical, Sanagasta y Pituil.

El mismo fue destinado para adultos en general, en donde los temas que se visualizaron fueron los siguientes: Primeros pasos con el banco. Cajero. Home Banking. Operaciones bancarias- recomendaciones de seguridad. Caja de ahorro.

Asimismo el pasado 30 de junio en el punto digital ubicado en la localidad de Aminga se dictó el taller de venta por internet, con una amplia convocatoria. El mismo fue destinado a emprendedores locales, adultos con conocimientos mínimos en internet y manejo de Smart phone.

Además se capacitaron los Equipos de trabajo de: Aminga,Chamical, Famatina, Pituil, Patquía y Sanagasta, sobre la política de Segmentación Energética, para que puedan asistir a las personas que se acerquen a completar el formulario con el equipamiento o conectividad de los Puntos Digitales.

El subsecretario de Políticas Digitales, Rubén Moreno Hemmes visitó en medio de las jornadas la localidad de Aminga, para el ver el funcionamiento del Punto Digital que "en año y medio desde su inauguración ha tenido un gran crecimiento, con puesta en valor de nuevo equipamiento y asistencia diaria de la comunidad costeña", así lo expresó el subsecretario y felicitó a Pedro Álvarez, su coordinador, por el trabajo y a todo el municipio como así también el resto de municipio donde cuentan con Puntos Digitales, por incorporar este espacio de inclusión digital para la articulación de distintas políticas públicas locales, provinciales y nacionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Premios Angelelli: La Rioja reconoció a referentes de la memoria y los derechos humanos

Premios Angelelli: La Rioja reconoció a referentes de la memoria y los derechos humanos

Se realizó la quinta edición de la distinción, que este año llevó el lema “50 años: porvenir de la memoria”. Fueron reconocidas personas, instituciones y organizaciones vinculadas con la defensa de los derechos humanos, la justicia y la construcción de memoria histórica.
LOCALES
Alerta amarilla por fuertes vientos: anticipan ráfagas de hasta 60 km/h

Alerta amarilla por fuertes vientos: anticipan ráfagas de hasta 60 km/h

El Sistema Provincial de Emergencias advirtió por la presencia de fuertes vientos en la zona cordillerana y el sur de La Rioja. El alerta estará vigente durante la noche de este martes y se extenderá hasta la mañana del miércoles.
LOCALES
"Queremos garantizar el trabajo, orden y seguridad para todos"

"Queremos garantizar el trabajo, orden y seguridad para todos"

Así lo expresó el intendente, Armando Molina, al referirse a la convocatoria a una mesa de diálogo para la regularización de las plataformas electrónicas de transporte privado, ante los pedidos de los propios trabajadores de dichas aplicaciones para despejar dudas y transparentar la modalidad de trabajo y cooperar para la seguridad de los usuarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.