Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 19:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de julio de 2022

Intenso trabajo de los puntos digitales en toda la provincia

En los distintos puntos digitales de la provincia de La Rioja durante el transcurso de junio se realizaron de manera virtual y en el marco de los talleres de País Digital, distintas iniciativas como el taller de Bancarízate, en los puntos digitales de las localidades de Chamical, Sanagasta y Pituil.

El mismo fue destinado para adultos en general, en donde los temas que se visualizaron fueron los siguientes: Primeros pasos con el banco. Cajero. Home Banking. Operaciones bancarias- recomendaciones de seguridad. Caja de ahorro.

Asimismo el pasado 30 de junio en el punto digital ubicado en la localidad de Aminga se dictó el taller de venta por internet, con una amplia convocatoria. El mismo fue destinado a emprendedores locales, adultos con conocimientos mínimos en internet y manejo de Smart phone.

Además se capacitaron los Equipos de trabajo de: Aminga,Chamical, Famatina, Pituil, Patquía y Sanagasta, sobre la política de Segmentación Energética, para que puedan asistir a las personas que se acerquen a completar el formulario con el equipamiento o conectividad de los Puntos Digitales.

El subsecretario de Políticas Digitales, Rubén Moreno Hemmes visitó en medio de las jornadas la localidad de Aminga, para el ver el funcionamiento del Punto Digital que "en año y medio desde su inauguración ha tenido un gran crecimiento, con puesta en valor de nuevo equipamiento y asistencia diaria de la comunidad costeña", así lo expresó el subsecretario y felicitó a Pedro Álvarez, su coordinador, por el trabajo y a todo el municipio como así también el resto de municipio donde cuentan con Puntos Digitales, por incorporar este espacio de inclusión digital para la articulación de distintas políticas públicas locales, provinciales y nacionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Vialidad trabaja en mejorar la transitabilidad en toda la provincia

Vialidad trabaja en mejorar la transitabilidad en toda la provincia

La Administración de Vialidad Provincial continúa desplegando equipos y cuadrillas en distintos puntos de La Rioja para sostener el mantenimiento y recuperación de la red vial. Los trabajos abarcan rutas provinciales, accesos, caminos rurales y sectores urbanos, con intervenciones destinadas a mejorar las condiciones de circulación y atender las necesidades específicas de cada región.
LOCALES
La provincia invertirá $3.000 millones para finalizar el gasoducto de Chilecito

La provincia invertirá $3.000 millones para finalizar el gasoducto de Chilecito

El anuncio lo hizo el propio gobernador, Ricardo Quintela, quien confirmó que el gobierno provincial asumirá la inversión necesaria para completar el tramo restante del gasoducto de Chilecito. La Provincia destinará alrededor de 3.000 millones de pesos para finalizar una obra estratégica que permitirá ampliar las posibilidades de conexión y fortalecer especialmente al sector productivo del departamento.
LOCALES
Quintela inauguró la terminal de ómnibus en Chamical

Quintela inauguró la terminal de ómnibus en Chamical

El gobernador, Ricardo Quintela, inauguró este viernes la nueva Terminal de Ómnibus Luis Alberto “Chacho” Corzo de Chamical, una obra largamente esperada por la comunidad que fue concluida con fondos provinciales y que representa una infraestructura estratégica para el transporte y los servicios del departamento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.