Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 03:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

SALUD

3 de julio de 2022

27.154 nuevos casos de Covid en Argentina

El Ministerio de Salud informó este domingo el parte oficial semanal de Covid-19 en Argentina.

Continúan en baja los casos de Covid-19 en Argentina, este domingo, el Ministerio de Salud reportó 27.154 nuevos contagios en la última semana, con los que suman 9.394.326 los positivos desde el inicio de la pandemia.

La cifra de contagios de la última semana representa un 5,7% más de casos que el domingo pasado (25.680).

Además, otras 39 personas murieron por Covid-19 en Argentina en los últimos 7 días. La cifra de fallecidos ascendió a 129.109 a nivel nacional.

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes descendió 27,7% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 54 fallecimientos.

La cartera sanitaria indicó que son 410 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 44,6% en el país.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Vacuna contra el dengue: convocan a quienes recibieron la primera dosis a completar el esquema

Vacuna contra el dengue: convocan a quienes recibieron la primera dosis a completar el esquema

El Ministerio de Salud informó que se trata de las últimas dosis disponibles dentro de la estrategia provincial e instó a las 5.300 personas de entre 15 y 59 años que recibieron la primera dosis contra el dengue en febrero que se acerquen a vacunar advirtiendo que los lotes disponibles tienen fecha de vencimiento el próximo 20 de julio.
SALUD
Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional, los casos de sífilis aumentaron de manera sostenida durante 2025 en todo el país. El crecimiento también alcanza a personas embarazadas, mientras que la baja en sífilis congénita es considerada provisoria por las autoridades.
SALUD
La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital suscribieron un acuerdo que habilita la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Nancy Gallegos” en el barrio Portal de San Nicolás. El acto fue encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara y el intendente Armando Molina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.