Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.3º

EDUCACION

5 de enero de 2018

AMP garantizó la Estabilidad Laboral a los docentes de áreas especiales excluidos por la JUETAENO

Tras conocerse la novedad de la exclusión de docentes del Listado de Orden de Méritos (LOM), AMP se reunió con las autoridades del ministerio de Educación quienes se comprometieron en garantizar las fuentes de trabajo de los educadores de áreas especiales. Se anunció que se dejó sin efecto la resolución que dejaba afuera del listado a un importante número de docentes.

Según el parte enviado por la oficina de prensa de la Asociación de Maestros y Profesores, en la mañana del pasado miércoles se llevaron a cabo dos reuniones de gran importancia con temas vinculados a la estabilidad laboral docente y la capacitación en servicio. Una de las charlas fue con el Ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna y la otra con docentes afectados por la exclusión del LOM en la JUETAENO por el alcance de sus Títulos para ejercer en los Niveles educativos.

En la reunión con el Ministro Luna, participaron el Secretario Gral de AMP, Rogelio De Leonardi; la Secretaria Gremial, Nilda Chumbita; la Secretaria de Educación, Ingrid Mercado y la Asesora legal, Marisa Reinoso.

El ministro Juan Luna le expresó al sindicato, trasmitir a los docentes, que la estabilidad laboral de los afectados, estaba garantizada y que se ordenó un retroceso con la disposición de la JUETAENO de exclusión de padrones 2.018, por lo que se espera el padrón definitivo en febrero para corroborar la inclusión de dichos docentes.

En la oportunidad, el funcionario se comprometió entregar en manos del gremio, la Resolución Miniesterio de Educación sobre Trayectos Formativos para equiparar Jerarquía de titulación otorgada oportunamente por las instituciones educativas polivalentes y/ó politécnicos.

En tanto, AMP ofreció equipos pedagógicos, instalaciones y hasta financiamiento, si hiciera falta, para que los docentes tengan acceso a realizar estos trayectos en servicio y sin costo alguno. A la convocatoria de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, participaron un importante número de docentes afectados, de Capital y algunos del interior (Rosario Vera Peñaloza. Aimogasta, Chamical), y quedaron a la expectativa de novedades para la próxima semana.



COMPARTIR:

Comentarios