Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

LOCALES

29 de abril de 2017

Para EDELaR no existe fallo que favorezca a todos los usuarios

Lo afirmó su vicepresidente, Angel Avila, en conferencia de prensa. Sostuvo que los amparos realizados por algunos particulares carecen de sentido ya que con el subsidio provincial se neutralizan los valores dispuestos por nación. Refiriéndose a los 6 casos que les dio favorable, dijo que les terminará saliendo más caro retrotraer las tarifas como indica el fallo.

La empresa Edelar ratificó que la empresa aún no fue notificada de un amparo que extendería una medida cautelar al conjunto de usuarios residenciales de la provincia. El vicepresidente de la firma, Ángel Ávila, en conferencia de prensa aseguró que “resulta apresurado decir que hay un fallo adverso en contra de Edelar”.

Ávila sostuvo que “cuando Edelar presente el informe todo se va a aclarar”, afirmando que no hubo Audiencia Pública porque la empresa estatal no aumentó la tarifa, sino que trasladó una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación. En oportunidad de la mencionada conferencia, Ávila, estuvo acompañado por el secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Fernando Córdoba, y Ariel Allende, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa Edelar.

El vicepresidente dijo además que “a Edelar sólo se le trasladó un expediente que se ha expedido sólo de seis personas y en el día de ayer hemos visto por la prensa, y no tenemos notificación oficial, del inicio del amparo que tendría efecto extensivo a todos los usuarios”, indicó. Al respecto, aclaró que “estas medidas precautorias en la procedencia formal del amparo son provisorias y siempre van acompañadas de la procedencia formal que es el cumplimiento de mínimos requisitos”.

Por lo antes mencionado, Ávila resaltó que “resulta apresurado decir que hay un fallo adverso en contra de Edelar. Una vez que se conozca el informe nuestro los jueces van a fallar conforme a derecho”. “Nosotros confiamos en la justicia, somos respetuosos de los tiempos, de las personas de la justicia”, sostuvo y a la vez consideró importante destacar “el rol que cumplen todos los trabajadores que hacen a la empresa Edelar de manera eficiente y responsable”.

Finalmente la empresa, en la persona de Ávila, llevó tranquilidad a los 130 mil usuarios de toda la provincia a los que les sugirieron un uso razonable de la energía. “Sufrimos los embates de una política nacional que cada vez subsidia menos la energía, porque recién va llegando al 50% de lo que vale la energía pero a nosotros nos aumentó un mil por ciento” mencionó. 

 



COMPARTIR:

Comentarios