Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

30 de junio de 2022

"Hacemos esfuerzos extremos para atender las nuevas solicitudes del sector docente"

Lo dijo el ministro de Educación, Ariel Martínez, al hacer mención a la problemática con un sector docente con los que todavía no se puede llegar a un acuerdo debido a que no tienen representación gremial. Mencionó que el dialogo esta abierto con todas las representaciones sindicales y se avanza en varios ítems solicitados, para mejorar la carrera docente. Mañana nueva reunión paritaria.

El ministro de Educación provincial, Ariel Martínez, se refirió en primer lugar al incremento que van a percibir los docentes e indicó que "tenemos un incremento de 5 mil  pesos remunerativos no bonificables, que forma parte de una pauta salarial dialogada y trabajada con las diferentes entidades gremiales entre junio y septiembre. Pero nosotros seguimos dialogando, hoy tuvimos reuniones técnicas, mañana tenemos un trabajo paritario, y estamos trabajando en desdoblamientos y titularizaciones que nos permitan establecer una agenda integral educativa".

Respecto a las distintas solicitudes, incluídas las de los docentes autoconvocados, Martínez dijo que "estamos con diálogos permanentes, mañana avanzamos en el ministerio de Trabajo con la paritaria solicitada por los distintos gremios. En ningun momento se interrumpio el diálogo y estamos buscando respuestas y alternativas a todas las demandas que tenemos en el territorio y canalizarlas a traves de las representaciones sindicales".

Sobre el no retorno de los docentes a las aulas, Martinez expresó "estamos buscando los canales para que todo se resuelva, estamos construyendo una politica educativa en donde se reflejen todas las demandas territoriales. las mismas son negociaciones colectivas con lo que nos obliga a dar respuestas colectivas y nosotros las tenemos que garantizar las mismas en un marco institucional. No desconocemos el derecho de los trabajadores y trabajadoras de la educación, pero tambien debemos garantizarle a la sociedad, a todo el sistema educativo, el derecho a la educación de nuestros estudiantes".

"Estamos haciendo esfuerzos extremos para que se puedan atender todas las nuevas solicitudes del sector docente y entre todos garantizar el derecho a la educación, queremos tener una respuesta contundente a esas nuevas solicitudes, pero entre todos debemos garantizar el trabajo normal en nuestras aulas", subrayó.

Al ser consultado sobre los resultados del Plan Aprender, el funcionario dijo que "ya hemos tomado la decisión y hemos readecuado 70 proyectos para fortalecer matematicas, lenguas e idiomas. Esto forma parte de una mesa de trabajo sindical para establecer nuevos dispositivos pedagógicos para que el sistema educativo siga funcionando optimamente". Añadió que "siempre estamos dispuestos a hacer las gestiones para establecer las mejores estrategias educativas por eso estuvimos reunidos con todas las autoridades educativas nacionales que conocen la situación de la provincia y estamos trabajando para garantizar cumplir con los reclamos de todos y las respuestas sean acompañadas desde nación".

Finalmente, sobre los días que no hubo clases, Martínez adelantó que "vamos a analizar como readecuamos las estrategias para garantizar la mayor cantidad de dias de clases y lograr recuperar la armonia entre todos los actores del sistema educativo provincial".



COMPARTIR:

Comentarios