Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 06:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

TURISMO

30 de junio de 2022

Con diversas actividades se presenta “Me Encanta La Rioja” temporada de invierno

El Gobierno de la Provincia, realiza este viernes 1 de julio la presentación de la temporada turística de invierno “Me Encanta La Rioja”, que tendrá lugar en el Paseo Cultural “Castro Barros” de 17 a 21 horas.

El evento contará con la participación de los 18 departamentos, los que se dividirán en 5 stands de acuerdo a las regiones centro, norte, sur, este y oeste para promocionar sus agendas locales. 

De igual modo, estarán presentes prestadores turísticos, agencias de viajes, cámaras empresariales y gremios. 

Durante la presentación, también habrá venta y degustación de alfajores riojanos, de productos regionales y cerveza artesanal; y se podrá disfrutar de los shows en vivo de Tomás Josho, Gloria de la Vega, Sofi (show infantil) y La Tripartito. La animación estará a cargo de Cande Garrido y Mariano Gorno.  

Al respecto, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, dijo que “el objetivo es fortalecer la propuesta turística de la provincia, vamos a promocionar desde la Feria del Libro que se hace desde el 16 al 30 de julio, pasando por el día del amigo, la semana de la gastronomía riojana, las fiestas populares de invierno, la agenda turística, cultural y deportiva de todos los departamentos de la provincia, y las actividades en los distintos parques y plazas de los pueblos”.  

Asimismo, manifestó que se plantearon tres pilares para desarrollar el turismo en la provincia, uno es la “promoción con la realización de grandes eventos, congresos con la presencia de distintos profesionales de distintas provincias de la Argentina, los espectáculos culturales en el Superdomo, y la ocupación de los espacios más concurridos del país como Aeroparque, Ezeiza, Retiro, y la participación en redes de influencers, entre otras". 

Además, señaló como segundo y tercer pilar “la inversión en infraestructura para mejorar la hotelería, y la calidad en la gastronomía, con capacitaciones, el programa 50 Destinos que nos permitió poner en valor el Paseo Cultural, y el Plan Federal I que nos permitió identificar cientos de sitios históricos patrimoniales en cada departamento". 

“Para esta temporada está prácticamente plena la reserva, por lo tanto nos queda supeditar la tarea de atención de acuerdo a la capacidad que tenemos”, indicó. 

Finalmente, pidió al sector privado que “acompañe todo este esfuerzo del gobierno, manteniendo los lugares abiertos para que el turista que visite los departamentos sea bien atendido”, y dijo “el turismo está asegurado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
La Provincia amplía el Previaje Riojano con otros $50 millones en chachos

La Provincia amplía el Previaje Riojano con otros $50 millones en chachos

El Gobierno provincial anunció una nueva ampliación presupuestaria para garantizar la continuidad del programa durante las vacaciones de invierno. La inversión total asciende a $250 millones y permitirá que más turistas accedan al beneficio, sujeto a la disponibilidad de fondos.
TURISMO
El PreViaje Riojano arrancó con éxito: los primeros turistas ya recuperan el 50% de sus gastos en Chachos

El PreViaje Riojano arrancó con éxito: los primeros turistas ya recuperan el 50% de sus gastos en Chachos

Visitantes de Córdoba y Buenos Aires fueron los primeros en acceder al beneficio impulsado por el Gobierno provincial. La iniciativa busca fortalecer el turismo, incentivar el consumo local y potenciar la economía regional durante las vacaciones de invierno.
TURISMO
La Rioja busca el sello mundial: Olta, Sanagasta y Banda Florida compiten por ser los mejores pueblos turísticos del mundo

La Rioja busca el sello mundial: Olta, Sanagasta y Banda Florida compiten por ser los mejores pueblos turísticos del mundo

La provincia postuló a tres de sus joyas rurales al programa "Best Tourism Villages" de la ONU. Tras el impacto de Famatina en 2025, estos destinos buscan integrarse a la red global de turismo sostenible por su identidad, cultura y paisajes únicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.