LOCALES
29 de junio de 2022
En la plataforma “Mercado Libre” emprendedores riojanos ya se pueden sumar a la tienda oficial de La Rioja
A partir de un convenio de colaboración rubricado recientemente con representantes de la plataforma de comercio electrónico, el Gobierno de La Rioja reactivó su Tienda Oficial en Mercado Libre a la que pueden acceder PyMEs, emprendedores y emprendedoras de la provincia para expandir sus negocios y potenciar sus ventas en todo el país.
Registrarse en la Tienda Oficial de la Provincia de La Rioja es muy sencillo. Es importante que, de ser posible, el alta se realice como “cuenta empresa”, en caso de no poder hacerlo proseguir como cuenta personal.
Lo primero es ingresar a https://www.mercadolibre.com.ar/hub/registration/landing luego en la opción de cuenta personal se deben consignar nombre, apellido y también e-mail. Después se crea una clave y se hace el registro.
Si la cuenta es de empresa se tienen que dejar registrados CUIT, razón social y el e-mail. En este caso también es necesario crear una clave para después registrarse.
Asimismo, en el trámite se solicitará información adicional para el perfil, como los datos de contacto, el correo, entre otros. Luego de que se haya creado la cuenta con éxito y completado el perfil es necesario realizar una publicación.
Para llevar a cabo una publicación en Mercado Libre hay que acceder a la cuenta y hacer “click” en la pestaña “vender”, ubicada en el menú superior de la pantalla. Luego se elige lo que se desea publicar, sumado a un título. En este sentido se recomienda seguir la estructura: producto, marca, modelo, especificaciones. No es aconsejable añadir precios ni promociones en esta parte.
El siguiente paso es seleccionar la categoría a la que pertenece el producto y completar la información de la forma más detallada posible. Las fotos deben tener una buena definición y en lo posible un fondo de color blanco. Las medidas deben ser de 1200x1200 para poder hacer acercamientos (zoom). Es importante, además, colocar el stock disponible, añadir una ficha técnica con las características más sobresalientes del producto y el costo.
Aquí se debe elegir entre una publicación gratuita, clásica o una premium. Cabe aclarar que, Mercado libre solo cobra una comisión cuando la venta se concreta.
Por último se tienen que colocar las formas de envío disponibles más toda la información adicional que se pueda considerar relevante y, finalmente, publicar.