Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.6º

POLITICA

28 de junio de 2022

Jujuy: Milagro Sala continúa internada en el Sanatorio Los Lapachos

La dirigente social fue trasladada de su domicilio hasta un sanatorio de San Salvador de Jujuy, donde quedó internada luego de que los médicos le diagnosticaron una “trombosis venosa profunda”, según informaron familiares y fuentes de la organización Tupac Amaru. El equipo de salud que la atienda difundió hoy un parte para precisar cómo avanza su estado de salud.

Con las firmas del doctor Ariel Rossi y la psicóloga Adriana Sonia Taboada, el equipo de salud informó que Sala continúa internada en la sala de Terapia Intensiva de la Clínica Los Lapachos, en San Salvador de Jujuy.

Si bien Sala se encuentra “estable clínicamente”, los expertos advirtieron: “No está exenta de mayores complicaciones que pueden surgir en cualquier momento producto de su cuadro patológico de base”. “Milagro está internada por un proceso que tiene que ver con una trombosis venosa profunda, según diagnosticaron los médicos que la atendieron”, detallaron.

Sala, quien cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya de San Salvador, “comenzó a manifestar ciertos malestares hace dos días atrás y luego de realizarle una tomografía, se resolvió proceder con su correspondiente internación”.

La internación de Sala se produce también en el marco de protestas y movilizaciones por parte de organizaciones sociales, gremiales y políticas por la liberación de la dirigente. Entre otras cosas, reclaman que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales hace “presión” para que “vuelva a la cárcel”.

La dirigente política y social permanece detenida desde el 16 de enero de 2016, a raíz de distintas causas en la que está acusada de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión, entre otros cargos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios