Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 00:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

TURISMO

26 de junio de 2022

“Hoy el turismo genera empleo y sostiene a los pueblos históricos en pie”

Asi lo expresó el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, en el marco de los 10 años de la constitución de la Cooperativa de Turismos “El Chacho” Limitada, de la localidad de Los Colorados.

Alli se firmó un convenio de colaboración, cooperación y transferencia de fondos entre el Ministerio de Turismo y Culturas y la titular de la Cooperativa, donde el Estado aportará una base de ingresos a los 19 integrantes de dicha institución.

 Luna encabezó la firma donde remarcó: “hoy un pueblo entero de esta localidad del departamento Independencia nos acompaña como marco de la firma de este convenio, ellos eligieron quedarse para ser los custodios de la cultura y propagadores de la misma a través de turismo, hoy celebro el compromiso cumplido y renuevo el esfuerzo de concretar el pedido del gobernador Ricardo Quintela de tomar el turismo como matriz de desarrollo de los pueblos”.

De la jornada participaron el intendente Eduardo de la Vega, el diputado Claudio Akiki, Teresita Quintela en representación del Gobernador, miembros del INTA, el Prof. Roberto Rojo del Instituto del Derecho e Historia Peronista y los 19 Integrantes de la Cooperativa de Turismo “El Chacho” Ltda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
  La Ruta del Vino Riojano despertó gran interés durante el finde xxl

La Ruta del Vino Riojano despertó gran interés durante el finde xxl

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó la relevancia de la Ruta del Vino Riojano como uno de los principales atractivos turísticos para quienes visitan La Rioja. El debut del Bus Turístico y la promoción de los establecimientos vitivinícolas que ofrecen diversos servicios, fueron claves para captar la atención de los turistas, quienes pudieron disfrutar de este emblemático producto de la provincia.
TURISMO
  La Rioja rompe con la estacionalidad y logra buenos números de visitantes en Semana Santa

La Rioja rompe con la estacionalidad y logra buenos números de visitantes en Semana Santa

Con un promedio de ocupación del 74%, La Rioja vivió un fin de semana extra largo de Semana Santa marcado por el movimiento turístico, tanto nacional como local, que dejó un impacto económico estimado en $1.648 millones.
TURISMO
En Sanagasta fue inaugurado el Museo del Vino

En Sanagasta fue inaugurado el Museo del Vino

En el marco de una nueva jornada de la Ruta del Vino, que reúne a actores públicos y privados del sector, fue inaugurado en la Finca Lomas Blancas el Museo del Vino.

Comentarios