Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

25 de junio de 2022

La Comunicación y la Diversidad fueron temas de debate en el Congreso LGBTIQ+

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública Luz Santángelo Carrizo, formó parte de la mesa temática “Comunicación y Diversidad”, en el marco de la jornada cierre del Primer Congreso LGBTIQ+ del NOA. En la oportunidad, la secretaria destacó la organización del evento por parte del gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Mujer y Diversidad.

Sobre la actividad, Santángelo expresó que “es muy importante y hablar, ni más ni menos, de la comunicación y de la perspectiva de diversidad, es todo un mensaje, una interpelación permanente que nos hacemos día a día desde distintos lugares. Pero es algo que también tenemos que visibilizarlo y poder debatirlo, ponerlo sobre la mesa porque es una construcción la que se está generando permanentemente y nuestro gobierno es parte de esa construcción, no es ajeno, porque tenemos la responsabilidad de trabajar por todas las personas que habitan nuestra provincia".

En cuanto a la visita de Zurco, sostuvo que "Diana nos trae el reflejo no tan solo de una historia, un testimonio, una vivencia, sino también su aporte profesional, al poner en valor el trabajo que se está haciendo en medios públicos desde nuestra Nación y también los medios locales para transversalizar esta perspectiva".

"Ella decía claramente 'no me molesta que me mencionen porque sé que estoy generando un antes y un después también en muchas personas', que tal vez viéndola pueden motivarse y sentirse acompañadas para actuar libremente. Creo que de eso se trata, de entendernos como un mundo libre, igualitario para todas, todos y para todes".

Cabe destacar que el panel estuvo conformado por Diana Zurco, locutora de la TV Pública; Analía Yoma, subsecretaria de Gestión y Planificación Pública de la Secretaría de Mujer y Diversidad y Pano Navazo Periodista y Activista del Colectivo LGBTIQ+.

En tanto, Diana Zurco agradeció la invitación y dijo que "la experiencia la siento fructífera como una oportunidad para el encuentro, para el acercamientos de quienes estamos embarcados, embarcadas y embarcades en este camino de construcción colectiva desde una mirada aperturista con perspectiva de género y con diversidades”. 

“Agradezco la oportunidad de poder comunicar desde una visión periodística el lugar que ocupo en una provincia que no conocía como es La Rioja”, amplió. 
Por último, expresó que “las políticas públicas son necesarias para poder generar cambios, para que las herramientas tengan impactos concretos y así los cambios de base se van a dar”.



COMPARTIR:

Comentarios