Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

LOCALES

25 de junio de 2022

La Rioja es sede del Primer Congreso Regional LGBTIG+ del NOA

En la jornada de este viernes, el Gobierno Provincial llevó a cabo el lanzamiento del Primer Congreso Regional LGBTIQ+ del NOA, que se desarrollará los días 24 y 25 de junio, con motivo de celebrar los 10 años de la Ley de Identidad de Género y garantizar espacios de formación específica en relación a las problemáticas que atraviesa la comunidad.

El encuentro, declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia,  abordó temáticas educativas, sanitarias, culturales, comunicacionales y deportivas con el propósito de prevenir y erradicar las vulneraciones de derechos por motivos de género e identidad sexual buscando el fortalecimiento de una conciencia social inclusiva. 

La secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro, explicó: “Este congreso va trabajar temáticas que son de concientización sobre lo que significa la diversidad y la transversalización, la equidad e igualdad de derechos. Vamos a tener la presencia de manera virtual a Gabriela Mansilla, mamá de Luana, la primera nena en hacer el cambio registral a través de la Ley de Identidad de Género”.

Por su parte la Secretaria de Comuniciacion y Planificacion Publica, Luz Santangelo Carrizo destacó que con este encuentro se busca impulsar la reflexion para generar instancias que nos lleven a modificar conductas, entender, cumplir y respetar.

La perspectiva de género y diversidad se ha planteado en nuestro gobierno desde el primer día. Militamos para que todas las personas, sin importar qué sienten y de donde son, tengan las mismas oportunidades. 



COMPARTIR:

Comentarios