Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

ACTIVIDAD SINDICAL

2 de enero de 2018

JUETAENO: AMP adelantó que se reunirá con los docentes excluidos

La secretaria gremial de AMP, Beatríz Martínez explicó que la Junta Única de Evaluación de Títulos y antecedentes del educador del Nivel Obligatorio excluyó de los listados a los docentes de especialidades sin título de grado. Adelantó que se reunirán este miércoles para evaluar los pasos a seguir.

Beatríz Martínez se refirió a la exclusión de docentes por parte de la JUETAENO y explicó que “hay distintas situaciones, algunos no tienen el título docente de base, aunque son docentes porque están dando clases desde hace mucho”, y detalló: “Por ejemplo egresados del Polivalente de Arte, cuando tenía la extensión y la certificación para habilitarlos a estar frente a alumnos”.

“Luego eso cambió con el tiempo y con el avance de otra legislación como la resolución 31 del Consejo Federal Nacional, que establece que los docentes deberían tener todos título de grado de cuatro años”, aclaró la sindicalista.

Asimismo, Martínez sostuvo que de esta manera se vulnera el derecho de los trabajadores, y agregó: “Es una situación delicada en un momento muy delicado, y desde el gremio vamos a ayudar y acompañar para sostener las fuentes laborales”.

Por otra parte, la secretaria gremial de AMP señaló que la mayoría de los docentes afectados por la medida de algunas especialidades artísticas y en algunos casos de inglés. “Los estamos convocando para este miércoles a las 9.30 en la sede del gremio para reunirnos con nuestra asesora legal para buscar una solución definitiva. Los compañeros están angustiados y es lógico” resaltó.

Asimismo Martínez remarcó que “no queremos más ajustes ni despidos en este país, ya tenemos ajustes en educación con el cierre de los Institutos de formación docentes, los están eliminando del padrón porque no tienen título pero les están cerrando los ISFD de donde obtienen el título obligatorio”.

Ciclo lectivo 2018 y salarios

La secretaria gremial de AMP se refirió a la situación salarial docente, y remarcó que “desde AMP hemos hablando todo el año pasado de la necesidad de un incremento salarial superior a la canasta básica, que el salario de los trabajadores quede por encima de los 16 mil pesos”, y deslizó: “Con el 15 por ciento de aumento ni siquiera se acerca, teniendo en cuenta que hoy el salario del docente que recién se inicia ronda los 12 mil”.

“Necesitamos sentarnos con las autoridades provinciales y que nos den explicaciones acerca de la situación de los 700 millones que se aprobaron para los docentes y que el aumento al básico sea remunerativo para que impacte en el salario y sobre todo en el de los jubilados” precisó la gremialista.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo 2018, Martinez dijo que "nuestro secretario general ya marcó las diferencias respecto a los temas que debemos resolver para que el ciclo lectivo se inicie con normalidad, pero como siempre la ultima palabra la tendrá la asamblea de delegados".



COMPARTIR:

Comentarios