Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 08:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

17 de junio de 2022

El gasoil aumenta un 12%

El gobierno nacional autorizó un incremento a las petroleras. Rige desde las 0 del viernes.

El Gobierno Nacional autorizó un incremento de 12% en el precio del gasoil, que comienza a regir desde el primer minuto del viernes, con lo cual el litro cuesta alrededor de $126 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida fue adoptada en medio de una situación de desabastecimiento de ese combustible en distintas regiones del país, con el apoyo de distribuidoras como YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura.

En el conjunto de disposiciones oficiales para asegurar el abastecimiento, conocidas este jueves, también se estableció que el corte de biodiesel pasó del 5% vigente al 7,5% del volumen total, pero en el DNU que modifica aspectos de la ley 27.640), se dispone un adicional de 5 puntos porcentuales más de manera excepcional por 60 días.

Beneficios a la importación

Asimismo, se otorgan beneficios impositivos a su importación, que rigen para las empresas refinadoras y será equivalente a la suma que deban pagar en concepto de Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono.

En el caso de las refinerías integradas, se adicionará un monto equivalente al que resulte de multiplicar el anterior por "el 150% del volumen de crudo abastecido a refinerías identificadas por la Autoridad de Aplicación como Pequeñas Refinerías de Regiones Afectadas", indicó el decreto publicado en el Boletín Oficial.

En los considerandos del DNU, se indica que "frente a este escenario de escasez y altos precios del gasoil, junto con un creciente aumento de la demanda interna e inconvenientes en la logística de importaciones de dicho combustible que dificulta un adecuado y completo abastecimiento de los volúmenes que requiere el mercado argentino, resulta imprescindible asegurar el abastecimiento del mercado interno de gasoil".

"Ante ello, se torna indispensable adoptar medidas transitorias y paliativas con la finalidad de otorgar previsibilidad y certeza a la disponibilidad de este combustible imprescindible para múltiples usos, entre ellos y principalmente, el transporte", completa.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.