Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

LOCALES

15 de junio de 2022

Se realizó en Bs As un homenaje a Hector Olivares a 3 años de su asesinato

Al cumplirse el tercer aniversario del asesinato del diputado de la Nación, Hector Enrique Olivares, se llevó a cabo la colocación de una placa en su memoria, en la plaza del Congreso.

La iniciativa del Diputado Claudio Romero, aprobada por unanimidad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, contó con el aval del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo representado en el acto por su Ministro de Gobierno Jorge Macri.
 
En la oportunidad, la intendenta Inés Brizuela y Doria hizo hincapié en el espíritu incansable de Olivares: "Héctor era de los imprescindibles, de los que nunca se cansan, de los que siempre están dispuestos a dar la pelea por las causas justas” expresó.

En un acto cargado de emoción, el senador Julio Martinez recordó a su amigo y compañero de lucha como una persona que representaba "unidad y bondad".

“Héctor querido, seguiremos luchando en tu memoria lo que vos siempre quisiste para el País y La Rioja", finalizó el Senador, quien además agradeció al Jefe de Gobierno porteño por la decisión y celeridad de concretar este homenaje. 

En el acto también hizo uso de la palabra el Diputado Nacional (MC) Julio Sahad, quien recordó a Olivares como un hombre de trabajo y diálogo, siempre dispuesto a construir consensos por una Rioja mejor. También estuvieron presentes los hermanos y la sobrina de Olivares.

El cierre del acto estuvo a cargo del Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien expresó que la placa en memoria de Olivares debe ser un símbolo del rechazo a la violencia; y que este será un sitio de memoria. “Solo mueren los olvidados. Aquí tendremos presente siempre el ejemplo de Héctor Olivares", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios