Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

15 de junio de 2022

El Programa FORESTAR llegó a zona Oeste

Durante esta mañana, en avenida 30 de septiembre el Secretario de la Gobernación, Armando Molina puso en marcha el plan FORESTAR en la zona peste de la capital.

Cabe recordar que este programa tiene como objetivo la colocación de 100 mil árboles en todo el territorio provincial en la búsqueda de generar cada vez más espacios verdes y mitigar las consecuencias del cambio climático.

Este programa está cargo de la especialista en forestación, Valeria Antonucci. Al respecto, Armando Molina destacó que es "una enorme alegría ver que seguimos llegando a cada sector de la ciudad y por ello, quiero felicitar a todo el equipo técnico y los que hacen el trabajo territorial del FORESTAR que con gran compromiso y profesionalismo llevan a cabe esta tarea". el funcionario declaró que “estamos mitigando el cambio climático y pensando en las futuras generaciones”.

El  secretario general de la Gobernación recorrió la zona y constató el trabajo en el lugar. Molina describió que “comenzamos por la 30 de septiembre y acá estamos cumpliendo con esta mitigación del cambio climático plantando árboles en la zona oeste como en toda la provincia”. Adelantó el funcionario, que “rondan las 40 mil especies dispuestas a la plantación de toda la provincia superando las 15 en la capital, 4 mil en lo lineal, que son avenidas y accesos, por lo que manifestó, “estamos combatiendo la consecuencia del cambio climático, el embellecimiento de la ciudad en la Capital y en todos los departamentos de la provincia”.

Por último, añadió que “estamos pensando en las futuras generaciones, recién hablábamos con unos muchachos que vienen plantando y se sentían orgullosos de lo que están haciendo y fundamentalmente, por el futuro cuando pase él con sus hijos, va a decir esos árboles los plante yo, y eso es la responsabilidad social que queremos transmitirle a todas y todos”.



COMPARTIR:

Comentarios