Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 01:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

15 de junio de 2022

"Nuestros mayores demandan respeto"

Así lo expresó la titular de la Universidad del Adulto Mayor, María Rosa Oliva, en el marco del día por las actividades en plaza 25 de mayo por el Día de Conciencia sobre el maltrato de personas mayores.

Oliva comento que se planificó una "caminata pasiva" y una "radio abierta" para visibilizar ésta problemática que a diario se atiende en el consejo provincial del adulto mayor "Son muchos los vienen planteando situaciones de abuso económico, físicos, verbales, que afectan muchísimo a nuestros mayores", indicó. Oliva comento además que desde la UPAM se les brindan varios cursos y capacitaciones para insertarlos en actividades recreativas, deportivas, sociales y educativas Finalmente hizo un llamado a la reflexión a las familias donde haya un adulto mayor para que sean cuidados y tratados con mucho respeto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Falleció Miguel Ángel “Lito” Asís y decretan tres días de luto en la provincia

Falleció Miguel Ángel “Lito” Asís y decretan tres días de luto en la provincia

El histórico dirigente peronista ejercía actualmente como administrador de Parques y Paseos. El gobernador Ricardo Quintela dispuso el izamiento de banderas a media asta en todos los edificios públicos, aunque la actividad administrativa se mantendrá sin suspensiones.
LOCALES
Acto por el 25 de Mayo: Quintela llamó a “diseñar el camino hacia una patria justa, libre y soberana”

Acto por el 25 de Mayo: Quintela llamó a “diseñar el camino hacia una patria justa, libre y soberana”

El gobernador Ricardo Quintela junto a la vicegobernadora Teresita Madera encabezaron este lunes las actividades protocolares por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Durante la jornada se realizaron la tradicional Diana de Honor, el acto oficial en Plaza 25 de Mayo y el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.
LOCALES
Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

La Rioja celebró el Día Nacional de la Olivicultura con un fuerte respaldo a la producción y a las economías regionales. El gobernador Ricardo Quintela encabezó en Aimogasta los actos por el 85° Día Nacional de la Olivicultura junto a la vicegobernadora Teresita Madera, la intendenta Virginia López, la senadora nacional Florencia Lopez, la diputada nacional Gabriela Pedrali y autoridades provinciales y departamentales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.