Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.1º

LOCALES

14 de junio de 2022

"Estamos logrando que los usuarios retomen el pago del servicio"

Así lo expresó el director de la empresa EDELaR, Jerónimo Quintela, al referirse al comportamiento de los usuarios del servicio eléctrico luego de la pandemia, donde el gobierno había suspendido los cortes por falta de pago. Garantizó la normal provisión del servicio y puso en valor las tareas de alumbrado en distintos barrios de la capital. Asimismo anunció la posibilidad que en julio haya un incremento de las tarifas.

Al ser consultado sobre como se está desarrollando la regularización del pago de las boletas vencidas, el titular de EDELaR indicó que "las facturas vencidas son suceptibles de corte de suministro, no asi las anteriores a marzo de este año".

Quintela precisó que "la gente comenzó a regularizar las deudas, ha aumentado la cobrabilidad de la empresa y ha disminuido la morosidad de muchos sectores. Estamos tratando que los numeros de la empresa puedan solventar todos los gastos, puedan alcanzar para pagar Camesaa que al dia de hoy estamos reguralizando la deuda".

Asimismo, dijo que "se realizaron obras en distintos sectores de la ciudad con la colocación de luminarias y mejoras en el tendido electrico, sobre todo en la zona este de la capital y la empresa ha prestado colaboración para la urbanización y mejoramiento de la calidad de vida de la gente, en muchos sectores de la ciudad".

Respecto al incremento en el valor del servicio, Quintela precisó que "entre enero y marzo hubo aumentos que fueron determinados por Nación, en la última audiencia de junio se determinó un aumento de entre el 7% y 15%. Creemos que el costo de Cammesa se trasladará a los usuarios".

Finalmente garantizó que durante la época invernal "no habrá inconvenientes con la normal provisión del servicio, ya que la empresa viene trabajando en el mejoramiento de la prestación del mismo y se están recuperando todas las estaciones transformadoras para brindar el mejor servicio".

 



COMPARTIR:

Comentarios