Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 09:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de diciembre de 2017

Chaya 2018: Para los comerciantes y empresarios está bien la participación del Banco Rioja en la organización del evento

Un grupo de comerciantes y empresarios locales se expresaron a favor que el Banco Rioja brinde colaboración durante la Chaya 2018. Coinciden en que entidades crediticias de todo el mundo hacen su aporte no solamente en materia comercial sino también para espectáculos y recreación. De esta manera responden al pedido de los legisladores de Cambiemos, quienes se oponen a que el Banco Rioja financie el espectáculo mayor de los riojanos.

Representantes de la Cámara Hotelera, Cámara de Turismo, Asociación Riojana de Agentes de Viajes y Turismo, entre los que se destacan José Orquera, dueño de la Agencia de Viajes Corona del Inca y presidente de la AAAVyT, Antonio Castro, gerente del hotel Avant Park; Ariel Olivencia del Naindo Park Hotel, el chef Hugo Veliz, dueño del Restaurante Orígenes, sostuvieron que “el Banco de La Rioja debe asumir nuevos protagonismos, no solo limitarse a ser un mero prestador de servicios básicos como el pago de sueldos y custodio de caudales, algo que sucedió por mucho tiempo y los riojanos lamentamos de sobremanera, por eso apoyamos la decisión en su momento de recuperar la entidad bancaria para que acompañe el proceso de crecimiento de la provincia”.

Los empresarios sostuvieron además que el servicio que presta el Banco es comparable con lo que ya vienen haciendo otros bancos, como el Banco de Córdoba, que lo hace en los festivales tradicionales de Jesús María y Cosquín o las entidades privadas que promocionan la visita de artistas internacionales como el banco Macro o Patagonia, entre otros.

Asimismo, se dejó en claro que el Banco Rioja no participa en la contratación de artistas, sino que, tal como ocurrió en ocasión de disputarse en el Superdomo el partido de básquetbol por eliminatorias entre la Argentina y Paraguay, presta servicios en lo que hace a la comercialización de entradas con múltiples canales y formas de pago, asegura con su logística la custodia del dinero de la venta de entradas, y no hay ningún impedimento legal para que lo haga, es más, es objeto de controles constantes por el Banco Central de la República Argentina, a través de auditorías externas e internas.

El Banco solo realizó, destacaron, un adelanto financiero a la organización del evento, que se recupera de la venta de las entradas, para que ponga en marcha todo lo necesario para su realización.

"En este caso no consideramos que sea una decisión errónea, sino por el contrario, es un hecho que contribuye a afianzar la imagen del Banco en la sociedad, le da un nuevo perfil más dinámico y justamente cumple con ser un Banco de los riojanos para los riojanos, y eso incluye múltiples servicios, no ser solo un mero pagador de sueldos", concluyeron los empresarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela inauguró obras en Gral. Belgrano y anunció nuevas viviendas para el departamento

Quintela inauguró obras en Gral. Belgrano y anunció nuevas viviendas para el departamento

En el marco de las actividades por el 379° aniversario de Olta, el gobernador Ricardo Quintela y el intendente Juan Urbano inauguraron el Centro Histórico Cultural General Belgrano, una obra que permitirá concentrar diferentes propuestas culturales, artísticas y generar un nuevo espacio para preservar y transmitir la identidad del departamento. Asimismo, se anunció que se llamará a licitación para construir 32 viviendas.
LOCALES
Inauguran un parque solar en Olta

Inauguran un parque solar en Olta

La planta fotovoltaica de 30 kW cubrirá hasta el 15% de la energía del alumbrado público local. Se enmarca en el Programa Municipios Sustentables, que busca expandir la generación renovable y reducir costos en los departamentos.
LOCALES
Municipio desarrolla acciones conjuntas con vecinos del B° San Vicente

Municipio desarrolla acciones conjuntas con vecinos del B° San Vicente

Las cuadrillas municipales, en forma conjunta con vecinos del sector R4 del barrio San Vicente, desplegaron acciones para mejorar la calidad de vida de más de 186 familias de la zona.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.