Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 13:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

LOCALES

12 de junio de 2022

Se realizó la Maratón Infanto Juvenil "Corremos por infancias libres de trabajo infantil"

Por conmemorarse hoy, 12 de junio, el día Mundial contra el Trabajo Infantil’, se realizó en el Parque de la Ciudad, la Maratón Infanto Juvenil "Corremos por infancias libres de trabajo infantil".

En la oportunidad, la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, comentó que "desde la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), junto a todos los que la integran, hemos organizado esta maratón infantil para seguir con nuestra tarea diaria de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de decirle 'no' al trabajo infantil y seguir profundizando para que los niños en esta etapa hagan lo que deben hacer: jugar, educarse, practicar deporte". 

Quienes se acercaron al lugar pudieron también visitar los stand de la UOLRA, Ladrilleros, UATRE, RENATRE Delegación La Rioja, el Sindicato de Casas Particulares, UTHGRA, Fogaplar, el Instituto de Responsabilidad Social, Delegación de Migraciones, Ministerio de Educación, Secretaría de Derechos Humanos, Winti,  "todos articulando en un gran compromiso de seguir trabajando sobre esto porque estamos convencidos que el diálogo tripartito, en este caso el Estado a través de estos organismos, los sindicatos y el sector privado con quienes hace poco formamos la Mesa de Empresas que conformar la Red Contra el Trabajo Infantil", citó Espinosa. 

"Día a día seguimos avanzando para que este flagelo que atraviesa a todo el mundo, en nuestra provincia lo estamos abordando de la mejor manera y los resultados están a la vista porque no hemos encontrado niños trabajando donde hay un empleo formal. Esto es fruto de todos, este trabajo que se hace siempre con sentido federal como nos pide nuestro gobernador", aseguró.

Acompañaron esta actividad, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; y el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios