Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 13:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

LOCALES

11 de junio de 2022

Obras de pavimentación y repavimentación en distintos sectores de la Capital

El Gobierno provincial continúa llevando adelante el Plan Provincial de Asfaltado y Reasfaltado, a través de trabajos de pavimentación en los barrios Virgen del Valle y Cementerio, además de la repavimentación en el barrio Islas Malvinas.

Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte informaron que se proveerá de mano de obra, materiales y equipos para realizar la obra de pavimento flexible, con una carpeta asfáltica de 0,03m de espesor, sobre base estabilizada de material granular de 0,15m de espesor. Además, está previsto la construcción de cruces de H°, nivelación de bocas de registro, construcción de boca calles, entre otros trabajos.

Estas tareas surgen de la imperiosa y urgente necesidad de acondicionar las calles de la ciudad, debido a las graves dificultades del tránsito vehicular por las calzadas sin terminar, la falta de mantenimiento y roturas sin la reparación adecuada que derivaron en grandes baches y hundimiento del pavimento existente; por tal motivo, con la realización de estos trabajos de pavimentación, se procura tener calles adecuadas para transitar en las zonas este y noreste de la ciudad, elevando el nivel de seguridad para la circulación vehicular, mejorando la accesibilidad desde las rutas y el ingreso a los barrios.

Cabe remarcar que es prioridad del Gobierno de la Provincia contribuir a la infraestructura necesaria para subsanar la transitabilidad y accesibilidad a los barrios; agilizando el transporte de colectivos urbanos, el traslado de enfermos, la movilidad de estudiantes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios