Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

11 de junio de 2022

El gobierno provincial presentó la Agencia Noticias La Rioja

Este viernes, el gobernador Ricardo Quintela presentó la Agencia Noticias La Rioja, con el objetivo de garantizar información a toda la provincia; entendiendo a la comunicación pública como eje central de las políticas de Estado y como un derecho humano fundamental para construir ciudadanía.

En ese contexto, el gobernador expuso que “para mi es muy importante, y por eso felicito a quienes trabajaron y colaboraron para que esto sea una realidad. Es muy importante plantear el federalismo fuertemente en la provincia, porque nos interesa conocer lo que sucede en todos los distritos a través de los medios de comunicación”. 

“Es importante que hagan conocer la realidad, no solamente de lo negativo sino de lo positivo de cada lugar”, apuntó, y reflexionó en que “se naturalizó que los medios están para informar las cosas negativas, y esa naturalización de los medios, porque vemos que en medios nacionales hacen todo el contenido de sus programas estrictamente políticos y absolutamente negativos”. 

“A esta federalización de la comunicación que se intenta profundizar queremos llevarlo como modelo para que el conjunto de las provincias del Norte podamos tener una red similar con información de cada una”, sostuvo el Gobernador. 

Al mismo tiempo dijo que “queremos federalizar la distribución de oportunidades, posibilidades y recursos, y la comunicación para que todos estemos informados permanentemente de lo que hacen nuestras comunidades”. 

“Quiero que sepan que hacemos una fuerte inversión para que el plan en línea pueda ser una realidad a través de los medios de la provincia, en los distintos lugares donde se concentra la población en los distritos para que la gente pueda estar comunicada”, indicó. 

Asimismo consideró que “es importante que nos respetemos mutuamente, como así también los medios. Somos defensores de la libertad de prensa y de expresión; no somos defensores de los calumniadores”. 

La secretaria de Planificación y Comunicación Pública, Luz Santángelo Carrizo expresó en ese sentido que “venimos trabajando en una política de comunicación pública para la provincia, y tomando el pedido del gobernador de tener una visión  federalista en todos los ámbitos de la gestión de gobierno, la comunicación no es ajena a ello”. 

Señaló que esa federalización de la comunicación se lleva adelante, “no solo con canales públicos, como Radio La Torre y Canal 9, con Late Play TV en el aire, que mostrará contenidos de realizadores y realizadoras de toda la provincia. Permitirá que creativos tengan espacio para mostrar sus productos”. 

“Hoy particularmente presentamos otra herramienta más que es la Agencia Noticias, y por eso (…) se podrá conocer, a través de la plataforma digital con dos sentidos: receptar la información y noticia de todos los departamentos de la Provincia, con periodistas corresponsales que tendrán el protocolo de ingreso de la noticia, con verificación previa, y porque también bregamos por la responsabilidad en la comunicación”, consignó. 

Remarcó seguidamente que “cualquier medio, de cualquier lugar de la Provincia, del país y el mundo podrá ingresar a esta agencia de noticias”, y comentó que habrá editoriales, entrevistas en profundidad y toda la producción, que así se requiera. 

APP de RTR Canal 9 

A su turno, el director de Canal 9, Guillermo Megías, anunció la nueva Página Web de Radio y Televisión Riojana, como la Aplicación Digital de la institución. 

“La demanda de la comunicación se basaba en poner al canal y la radio en toda la provincia, por eso estamos contentos en poder lanzar la página de radio y televisión riojana que se desprende de la agencia de noticias, con el canal en vivo, a través de la página y la app. Era una deuda pendiente, porque si bien hicimos un gran trabajo al llegar, con las repetidoras en el interior”, expuso. 

Indicó que se podrá ingresar en www.radioytelevisionriojana.com.ar y la APP Radio y Televisión Riojana en Play Store. 

Acompañaron al gobernador Ricardo Quintela, ministros y autoridades del Ejecutivo Provincial; concejales y concejalas de Capital, diputadas y diputados nacionales; y representantes de distintos medios de comunicación de la Provincia. 

Especificaciones para envío de reportes 

El envío de las noticias debe hacerse al correo electrónico del Centro de Producción de la Agencia [email protected].

Las notas deben ser enviadas en archivos de Word. 

Los audios con testimonios deben enviarse en formato MP3 mono de 128 Kbps,  no debiendo superar el minuto de duración.

Las fotos deben ser apaisadas,  en formato JPG  y  calidad para página Web



COMPARTIR:

Comentarios