Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 20:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

TURISMO

9 de junio de 2022

En el Paseo Cultural se realizó la tercera sesión ordinaria del Consejo Provincial del Turismo

En el marco del Encuentro Regional de Termalismo que se lleva a cabo en la ciudad de La Rioja, se realizó una nueva reunión del consejo en la que participaron autoridades de la cartera de turismo de la provincia como de cada uno de los 18 departamentos.

Mostrar los avances del plan de gestión en materia turística, coordinar acciones y aunar criterios de cara a la nueva temporada fueron algunos de los puntos tratados en la presente sesión, con una impronta completamente federal, encabezada por la presidenta del Consejo, Lic. Ivana Romero, Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, Secretario de Turismo José Rosa y directivos de SecTur.

Se trataron, además, temas vinculados al registro de prestadores, promoción de los destinos como así también se puso en conocimiento nuevos productos turísticos y estadísticas en cuanto al movimiento de visitantes, reserva y ocupación hotelera.

El Consejo Provincial del Turismo- en su carácter consultivo -coordina el accionar turístico provincial mediante gestión conjunta entre la provincia y los departamentos

En este sentido y durante el saludo de bienvenida, el secretario José Rosa destacó la importancia del encuentro y del trabajo en conjunto, en ese sentido dijo: “es la manera de seguir trabajando, siempre es bueno poder juntarnos, debatir, plantear necesidades”. Instó además a seguir trabajando en el fortalecimiento de las regiones dentro de la provincia para desarrollar una mejor actividad turística como sucede a nivel nacional con excelentes resultados de la región norte: “todo toma mucha más fuerza y seguramente el desarrollo que estamos buscando del turismo lo hará de la misma manera en la provincia si trabajamos coordinamente por regiones, cada región tiene su particularidad” dijo. – 

Rosa destacó además la gestión de gobierno provincial de apoyar y fortalecer al sector turístico poniendo como ejemplo el Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar que se lleva a cabo en la ciudad y que permitirá a La Rioja fortalecer aún más el desarrollo del turismo termal beneficiando ampliamente a todo el sector. 

Finalmente, instó a seguir trabajando mancomunadamente planteando objetivos a corto, mediano y largo plazo, revisando también el balance de todo lo que se ha realizado en materia de turismo.



COMPARTIR:

Comentarios