Se realizó exitosa capacitación de RCP en Chilecito
La subsecretaría de Programas Socioeducativos Intersectoriales llevó a cabo esta capacitación en la ciudad del Oeste y tiene como objetivo realizarla en toda la provincia con el fin de que estudiantes y docentes puedan sumar la formación necesaria para actuar en situaciones de emergencia.
El subsecretario, Lic. Mario Rosales expresó "estamos capacitando a las y los docentes de Educación Física de Chilecito en PCR y Primeros Auxilios en zona urbana y de montaña" y agregó que "La Ley Nacional N°26835 de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas establece que el Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, deberá promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario".
Notas Relacionadas
La provincia será sede de la 59ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, que reunirá a legisladores del NOA y NEA. El encuentro abordará el “Compre Norte Grande”, tarifas energéticas, infraestructura, financiamiento y medidas de prevención ante el fenómeno conocido como “Súper Niño”.
El Municipio Capital, junto a la empresa EDELaR y el gobierno provincial, realizaron la inauguración de un nuevo sistema de iluminación en la Avda. Felipe Varela, entre las avenidas Héroes de Malvinas (ex 2 de abril) y la Ruta Nacional 38, en la zona norte de la capital.
En el marco de las actividades por el 145° aniversario de Villa Unión, el gobernador Ricardo Quintela inauguró una nueva planta solar fotovoltaica destinada a generar energía limpia para la ciudad y fortalecer la prestación de sus servicios públicos. Además acompañó la inauguración de varias obras más, entre ellas el albergue del polideportivo y en la sede regional de la UNLaR.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.