Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 19:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de junio de 2022

Quintela acompañó a Alberto Fernández en el anuncio del proyecto de la renta inesperada

El gobernador Ricardo Quintela acompañó este lunes al presidente Alberto Fernández en el anuncio que hizo el jefe de Estado sobre el envío al Congreso del proyecto de la renta inesperada.

Este lunes por la tarde, desde el Museo del Bicentenario, Alberto Fernández presentó un proyecto de ley que remitirá al Congreso para gravar la renta inesperada de aquellas empresas que registren ganancias extraordinarias derivadas del impacto global de la guerra en Ucrania y con el objetivo de evitar una redistribución regresiva de los ingresos y que sea el Estado el que los reasigne. El proyecto de ley prevé la creación de una sobre-alícuota del 15% del Impuesto a las Ganancias de Sociedades de Capital aplicable al ejercicio fiscal 2022 para empresas que registren una Ganancia Neta Imponible o Ganancia Contable superior a $1.000 millones. En la presentación del proyecto, Fernández dijo que "cuando algunos ganan mucho y millones se empobrecen, eso no es una sociedad, se parece mas a una estafa", al asegurar que su administración pretende con esto "equilibrar lo que se ha desequilibrado". Tras la presentación realizada por el Presidente, Quintela respaldó la iniciativa del Ejecutivo Nacional. "La gravación a la renta inesperada es una renta que significa que es totalmente inesperada producto de la guerra de Rusia y Ucrania, una renta que se produce sin una mayor inversión, sin riesgos, sin condiciones diferentes, todo lo contrario. Las empresas tenían prevista una determinada rentabilidad y producto de la guerra se dispararon los precios y la rentabilidad duplicó lo que pensaban ganar", explicó el Gobernador. Quintela destacó que el proyecto de la renta inesperada busca alcanzar a aquellas empresas que ganan más de 1.000 millones de pesos. "Sobre esa renta inesperada se aplica un porcentaje para ser distribuido en políticas sociales", resaltó el mandatario provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja cerró la FIT con más de 150 reuniones de negocios

La Rioja cerró la FIT con más de 150 reuniones de negocios

Más de 40 prestadores y 10 municipios participaron de la feria junto al Gobierno provincial. Hubo seis convenios, promoción de destinos y productos riojanos y la presentación de la Chaya 2027 para ampliar la llegada de turistas y generar nuevas oportunidades para el sector.
LOCALES
El programa "Revolucioná tu Profesión" continúa con el acompañamiento a distintas actividades

El programa "Revolucioná tu Profesión" continúa con el acompañamiento a distintas actividades

Más de 60 profesionales riojanos completaron las instancias de capacitación y asistencia técnica del programa "Revolucioná tu Profesión" y avanzaron hacia la etapa de financiamiento para invertir y desarrollar sus actividades. Durante la entrega de certificados, se destacó el valor de combinar formación y acompañamiento con herramientas que permitan concretar proyectos y generar nuevas oportunidades en La Rioja.
LOCALES
Municipio sigue retirando vehículos abandonados en la vía pública

Municipio sigue retirando vehículos abandonados en la vía pública

Desde el Palacio Municipal se informó que avanza de manera firme y sostenida una de sus políticas que se impuso como un sello de la gestión, que es el retiro de los vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública. El reporte indica que son casi 100 las distintas unidades retiradas por las áreas municipales pertinentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.