Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 20:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

5 de junio de 2022

Lula y su esposa Janja dieron positivo de Covid-19

�??El exmandatario de Brasil, que se encuentra en campaña de cara a las elecciones presidenciales, y su esposa Rosángela da Silva fueron diagnosticados con Covid-19. Ambos son asintomáticos y deberán permanecer aislados y suspender actividades políticas.

El exmandatario de Brasil y principal candidato a presidente, Luiz Inácio “Lula” da Silva, y su esposa, la socióloga Rosángela “Janja” da Silva, dieron positivo de Covid-19 y se encuentran aislados. Ambos atraviesan la enfermedad con buen estado de salud.

La confirmación del diagnóstico de coronavirus que atraviesan ambos fue difundida este domingo a través de las redes sociales del líder petista, donde se da a conocer el parte médico oficial que explicita el cuadro asintomático y los pasos a seguir.

“El expresidente Lula da Silva y su esposa Janja fueron diagnosticados hoy con Covid19”, manifestó su equipo de comunicación y adelantaron que “ambos están bien”: “El expresidente está asintomático y Janja tiene síntomas leves”.

A su vez, señalaron que “estarán en aislamiento y seguimiento médico durante los próximos días” por lo cual se presume que deberá suspender todas sus actividades de campaña.

Esta es la segunda vez que Lula se contagia Covid-19 luego de haber dado positivo a fines de 2020 cuando hizo un viaje a Cuba.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Brasil: Lula y Flávio Bolsonaro quedan separados por apenas 0,4 puntos en un eventual balotaje

Brasil: Lula y Flávio Bolsonaro quedan separados por apenas 0,4 puntos en un eventual balotaje

Una encuesta de AtlasIntel/Bloomberg mostró un escenario de empate técnico entre el presidente brasileño y el senador del Partido Liberal, a poco más de dos semanas de las elecciones.
INTERNACIONALES
Trump vaticinó un "desastre potencial" en un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Trump vaticinó un "desastre potencial" en un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado que el desarrollo de un eventual conflicto entre la Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas sería un "desastre potencial". El líder estadounidense se reunió en la ciudad de Dublín con el primer ministro irlandés Micheál Martin y se mostró confiado en prevenir una escalada.
INTERNACIONALES
Lula encabeza la intención de voto en Brasil

Lula encabeza la intención de voto en Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las preferencias, en un escenario donde el electorado independiente prioriza temas como la seguridad pública. El actual mandatario espera renovar un período más al frente del gobierno de Brasil, cuando restan 30 días para las elecciones, que muchos consideran podría definirse en primera vuelta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.