Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

30 de diciembre de 2017

Según el Indec, mejoran los indicadores económicos

El Instituto de Estadísticas dejó tres buenas noticias en el cierre del año respecto del rumbo económico: una cambio positivo en la distribución del ingreso, la construcción registró su noveno mes consecutivo de alzas y la industria llegó a siete meses seguidos de mejoras.

Durante el tercer trimestre del año, se registró una mejora en la distribución del ingreso, según informó el Indec. El Coeficiente de Gini alcanzó entre julio y septiembre 0,427 punto, frente al 0,451 en igual período del año pasado. Este indicador determina una mayor equidad en el ingreso cuando tiende a cero.

El Instituto de Estadísticas dejó otras dos buenas noticias en el cierre del año respecto del rumbo económico: la actividad de la construcción registró su noveno mes consecutivo de alzas, al tiempo que la industria llegó a siete meses seguidos de mejoras.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) registró una mejora interanual del 3,5%, aún mayor de lo que esperaban los analistas, que estimaban ese crecimiento en torno del 2%.

Por su parte, el Indice de la Industria de la Construcción (ISAC) creció en noviembre pasado un 21,6% en forma interanual, y en los primeros once meses del año se incrementó un 12,6%, respecto a igual período del año anterior.



COMPARTIR:

Comentarios