Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

EDUCACION

1 de junio de 2022

Educación y AMP firmaron nuevos acuerdos Paritarios que incluyen la Titularización y el saneamiento de cargos

En el marco de la Paritaria, el ministerio de Educación y el gremio AMP firmaron nuevos acuerdos para consolidar el derecho a la estabilidad de las y los trabajadores de la Educación.

 Se trata de la titularización y concentración horaria de los docentes del nivel Secundario y el saneamiento del Sistema Educativo respecto a desdoblamientos y titularización en el Nivel Inicial, Primario y Escuelas Especiales. 

La firma de los acuerdos paritarios se llevó a cabo en la Agencia Territorial de La Rioja dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y estuvo encabezada por el ministro de Educación, Ariel Martínez, el secretario General de AMP Rogelio De Leonardi y el jefe de la Delegación, Carlos Fernández. También participaron los secretarios, de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, de Gestión Administrativa José Luis Ávila, y demás miembros paritarios de ambas partes. 

Al respecto, el titular de la cartera educativo, Ariel Martínez, califico de “históricos y trascedentes” los acuerdos como fruto del “reclamo de toda una comunidad educativa y para nosotros es reivindicar y consolidar los derechos de los trabajadores”. 

Explicó el ministro que “hemos podido avanzar en un saneamiento de los desdoblamientos en el sistema educativo, titularización y concentración horaria de secundaria” y subrayó que “son hechos importantísimos, es la antesala de seguir avanzando en el concurso de nuestros docentes”.
Y agregó que “para nosotros es relevante, es una definición y una decisión de una política de Estado de reconocer los requerimientos de nuestros trabajadores como lo dispuso el gobernador” 

Por su parte, el secretario General de AMP, Rogelio De Leonarid, expresó que “estamos en un proceso de saneamiento en el plano educativo en La Rioja, son décadas en que se han ido retrocediendo en los intereses de la educación pública, gratuita y obligatoria”.

Asimismo, remarcó que “estamos haciendo un gran esfuerzo con las autoridades ministeriales, con el Gobierno de la provincia para corregir estos desvaríos que hemos tenido durante décadas”, por eso añadió “apelo que nuestros compañeros aprecien el esfuerzo que se está haciendo en función de un decreto del poder ejecutivo, que ha convocado a este tipo de reuniones, donde todos han tenido algún tipo de participación y protagonismo”.

 



COMPARTIR:

Comentarios