Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de diciembre de 2017

Diputados de Cambiemos se oponen a la participación del Banco Rioja en el Festival de la Chaya

Mediante un comunicado, los legisladores de Cambiemos La Rioja se mostraron en contra que el banco estatal aporte para la realización del festival más importante de la provincia. Adelantaron que pedirán la rendición de cada peso que se invierta por parte de la entidad que tiene otra finalidad y criticaron al gobierno provincial.

El bloque Cambiemos-FCR  manifestó su desacuerdo con respecto a que sea el Banco Rioja quien financie el festival de la chaya “creemos que no es la función de un banco estatal y es una acción que está lejos del perfil social, que prometieron cuando se expropió”, señalaron los integrantes de la bancada.  

Tras el anuncio que realizó el gobierno provincial, sobre la intervención del Banco Rioja en el festival de la Chaya, el bloque de diputados provinciales de Cambiemos-FCR, manifestó su rechazo y anticipó que solicitará información alusiva al aporte y recaudación que resulte de la edición de este año.  

El Banco Rioja tendrá como función la contratación de artistas, la venta de entradas y el resguardo de la recaudación, acciones que los integrantes de la bancada de Cambiemos consideraron alejadas de las funciones que debe tener un banco estatal,  “no es la función que tiene una entidad bancaria" enfatizaron.

"Fundamentalmente porque cuando se expropió el banco, tanto el por entonces Gobernador, como el ministro de Hacienda y los integrantes del Directorio de la entidad, señalaron que el Banco debía estar al servicio de la comunidad, de la economía, al servicio de la provincia y no creemos que esta decisión cumpla con esa misión”, sostuvieron los legisladores.

Asimismo, anunciaron que realizarán pedidos de informe para conocer detalles de los fondos que se destinaran a la edición 2018 del Festival de la Chaya “vamos a solicitar toda la información correspondiente a la inversión inicial, la recaudación y el destino de esos fondos".



COMPARTIR:

Comentarios