Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

31 de mayo de 2022

Luna y Rosa agasajaron a los Guías de Turismo en su día

En el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural, con la presencia de representantes de la Asociación de Guías de Turismo y profesionales que se desempeñan en distintos atractivos de la provincia, el ministro Gustavo Luna y el secretario José Rosa ofrecieron un desayuno donde además se charló sobre la actualidad del sector.

Guías del parque Saladillo, el Paseo Cultural, la reserva Los Colorados, turismo de aventura, la Municipalidad capitalina e informantes turísticos, celebraron su día, en conmemoración del nacimiento del perito Francisco Moreno, pionero de esta actividad en el país.

Tras el agradecimiento a las autoridades provinciales por el agasajo, los y las guías relataron aspectos de su labor y aportaron ideas para mejorar los sitios y servicios turísticos de toda la provincia.

El ministro Gustavo Luna felicitó a estos importantísimos promotores y trabajadores del turismo, que son la cara visible de nuestra provincia ante quien nos visita. “Afrontamos un desafío enorme, que nos estimula para afrontar una Rioja de los próximos 30 años. La pandemia nos pegó muy duro y veníamos de un escenario muy favorable con el apoyo de Nación a las áreas de nuestra órbita. Desde el Paseo Cultural hacemos una tarea de ordenamiento de nuestro patrimonio turístico y cultural y hoy, gracias a que cientos de ustedes pusieron  el hombro para recibir de la mejor manera a los turistas, podemos decir que la actividad está teniendo un repunte histórico”.

Respecto de la tarea que se viene, el ministro dijo que “La Rioja necesita una afluencia constante de turistas, a pesar de que por ejemplo en Capital solo tenemos 2.000 plazas y una reserva completa hasta fin de año. Por eso entendemos que la ampliación de plazas hará que el turista que se queda aquí haga otros recorridos, consumos, visitas, lo que significa más trabajo para ustedes y para el sector comercial”. 

“Es muy fuerte que un guía le pida a un intendente que haga limpiar sus espacios y lugares turísticos. Los guías riojanos son un ejército de casi 400 personas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra Provincia, con la camiseta puesta del Turismo de La Rioja”, finalizó el ministro.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Rosa, destacó que “se cambió la matriz productiva de la provincia. El ministro planteo un programa de 10 años de desarrollo turístico, por lo cual necesitamos romper la estacionalidad, ser buenos anfitriones, que cuando haya eventos grandes se extiendan los horarios de atención de los prestadores de servicio, y aquí es fundamental la labor que nuestros guías de turismo realizan”

 



COMPARTIR:

Comentarios