Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

30 de mayo de 2022

"Seguimos con la coherencia y en defensa de nuestros compañeros docentes"

Así lo expresó Beatriz Martínez, secretaria adjunta de AMP en la radio abierta convocada este lunes en plaza 25 de mayo. Sostuvo que el sindicato permanece en estado de alerta y movilización, al tiempo que confirmó la medida de fuerza para los días 1 y 2 de junio.

Martínez comentó que "en asamblea del pasado viernes se decidió paro de 48 horas para el próximo 1 y 2 de junio cumplimentando un proceso legal con la personería gremial nacional que tiene AMP y tiene que ver también con el marco paritario en el que estamos discutiendo. Cuidando esa herramienta de la paritaria hemos planteado el pasado 29 de abril el primer planteamiento de recomposición salarial, con montos nuevos por fuera del acuerdo que ya habíamos firmado y que se esta cumplimentando por parte del gobierno".

La gremialista precisó que "ese acuerdo se esta cumpliendo, pero en función de la corrida inflacionaria, de una canasta básica que es imparable hemos planteado la necesidad de recuperar el salario docente y el poder adquisitivo de los docentes".

Puntualizó que "la Asamblea del 05 de mayo decidió pedir 15 mil pesos por cargo, remunerativo no bonificable, es decir siempre siguiendo la linea histórica de AMP, coherencia que es en blanco y que impacta luego en las jubilaciones". "Hemos insistido a traves de algunos funcionarios, como ha sido clara la foto del secretario de la gobernación, Armando Molina, que estuvo en le gremio y hablamos sobre las vacunas tambien hablamos de la posibilidad de encontrarnos con el gobernador, como lo hemos hecho con el ministro de Educacion y ambos se han comprometido de abrir esa posibilidad, de gestionar esa entrevista que hasta hoy no se dio".

Asimismo, dijo que "hemos elaborado y presentado notas ratificando el pedido los 15 mil pesos por cargo, hemos presentado notas a la Cámara de Diputados, a la Comision de Educación de la cámara, para que giren el presupuesto de la provincia que es una ley que debe ser publica y que la desconocemos. Estamos agotando todas la instancias para poder estar ya en condiciones de realizar esta medida de fuerza miércoles y jueves".

Por otra parte, explicó que "entre hoy y mañana se firmarian algunos acuerdos de estabilidad laboral que son muy esperados por la docencia de secundaria y la creación de cargos de desdoblamiento una lucha de mas de 10 años que realiza AMP".

"Estan listos los acuerdos para la firma, se trata de crear cargos que se desarrollan en las escuelas, efectivamente hay docentes al frente, pero los docentes titulares que además han desdoblado, ha prestado su nombre y su firma para que en el otro grado, que esta con matricula superada, trabaje otro docente. Es decir son cargos que a la provincia no le cuestan nada, están presupuestados, los docentes están trabajando, se pagan esos salarios asi que lo único es que aspiramos a que se creen esos cargos y luego podamos disponer de los concursos de titularización, ascensos, concentración a través de JUETAENO", subrayó.

Finalmente, remarcó que "nosotros seguimos sosteniendo que los 15 mil pesos tienen que ser al mes de mayo, eso lo resolvió la asamblea. El gobierno si tiene la disposición de incorporar ese dinero al salario de los trabajadores que es por cargo lo tiene que hacer con retroactividad al mes de mayo si o si. La medida de fuerza de los próximos días es sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización a Plaza 25 de mayo".



COMPARTIR:

Comentarios