Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

INTERNACIONALES

30 de mayo de 2022

Petro y Hernández definirán en segunda vuelta quién será el próximo Presidente de Colombia

El próximo 19 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta para definir quién será el Presidente de la República

En el preconteo de la Registraduría Nacional, con el 96,1 % de las mesas informadas, Gustavo Petro tiene la ventaja con el 40,34 % equivalente a 8.230.461 del total de votos contados. Por su parte, el ingeniero, Rodolfo Hernández, tiene el 28,08 % con 5.730.868 votos.

Petro se lanzó a la Presidencia con el partido Pacto Histórico mientras que Hernández está representando al partido LIGA (Liga de Gobernantes Anticorrupción).

 El próximo 19 de junio los colombianos en territorio nacional y quienes viven en el extranjero tendrán la oportunidad de votar en segunda vuelta para conocer quién será el próximo presidente de la República 2022 - 2026.

A cuatro puntos porcentuales por debajo de Hernández quedó Federico Gutiérrez, de derecha, quien intentó en la campaña despegarse del impopular gobierno de Iván Duque a pesar de no ser del mismo partido, pero quedó como el virtual candidato del oficialismo y lo pagó caro.

"Fico" Gutiérrez, como se lo conoce popularmente, reconoció esta noche su derrota y anunció públicamente que apoyará en la segunda vuelta a Hernández, bajo la consigna de que "no quiero un mal para Colombia", en referencia a Petro y su coalición de izquierda.



COMPARTIR:

Comentarios