Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

NACIONALES

28 de diciembre de 2017

Esclarecieron el robo en la casa de Lino Barañao

El ministro de Ciencia y Tecnología sufrió un robo en su vivienda de fin de semana, ubicada en un barrio cerrado del partido bonaerense de Pilar. Por el hecho, fue detenido un vigilador privado del lugar mientras manipulaba una notebook sustraída al funcionario, que no estaba en el hogar durante el atraco.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, sufrió durante la Navidad un robo cuando no estaba en su casa de fin de semana en el barrio cerrado "La Legua" del partido bonaerense de Pilar, y por el hecho fue detenido este miércoles un vigilador privado del country en su domicilio mientras manipulaba una notebook robada al funcionario, informaron fuentes policiales.

Todo fue descubierto el pasado martes por la tarde, alrededor de las 16, cuando el damnificado regresó al predio ubicado en calle Mar del Plata y avenida Patricias Argentinas, en el citado distrito de la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales que Barañao, de 63 años, entró a la casa y se percató que la ventana del dormitorio de su hija estaba forzada. Además, el ministro observó que el resto de las aberturas no habían sido violentadas y que faltaba la computadora que usa para trabajar, una notebook marca Bangho, una pinza multiuso y un perfume. 

Ante esa situación, Barañao radicó la denuncia en la comisaría 7ma. de Pilar, donde confirmó que él se había retirado del inmueble el 24 a las 19 para pasar la Nochebuena en otro lugar. El funcionario nacional también aclaró que adentro no había desorden y que la vivienda no tiene alarma ni cámaras. 

No obstante, los investigadores policiales analizaron las grabaciones del barrio cerrado situadas en el perímetro y en las calles internas donde observaron que un vigilador, identificado como Jorge Omar Silva, de 36 años, había entrado al lugar mientras hacía un rondín.



COMPARTIR:

Comentarios