Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

DEPORTES

28 de mayo de 2022

"Sansón" Rosa es el nuevo Campeón Argentino de la categoría welter

El joven pugilista riojano, José "Sansón" Rosa, logró arrebatarle la corona a Juan Leal y, tras fallo unánime de los jurados, se consagró campeón Argentino de la categoría welter en una velada desarrollada en el microestadio municipal de Hurlingham en la provincia de Buenos Aires.

En la pelea de fondo del festival "Honor Argentino", que se realizó en el Microestadio Municipal de Hurlingham, el retador riojano de 21 años le ganó por unanimidad (los tres jueces marcaron 96 a 94 en sus tarjetas) al bonaerense, Juan Leal, quien llegaba con un record de 15-2-0 y se consagró como el nuevo campeón argentino de la categoría welter.

José Rosa (66,300 kg) fué consolidando la victoria durante los diez rounds en la que estuvo pactado el combate y fue muy superior a Juan Leal (65,000 kg). El boxeador riojano siempre estuvo adelante en cuanto a los momentos de la pelea, tomando la iniciativa y conectando manos que se hicieron sentir en el defensor del título.

Sansón dominó la pelea desde la primera vuelta y se mostró más efectivo en la corta distancia, manejó el centro del ring y lastimó cuando llevó a su oponente contra las ruedas. El retador fue intensificando el castigo sobre todo en el cuarto y quinto round, pudiendo sacar y conectar un par de ganchos de zurda que causaron efecto en el, hasta ése momento, campeón.

El mayor desgaste lo hizo el pugilista riojano, quien desde el séptimo asalto fue controlando los tiempos de la pelea y tomó los recaudos necesarios para que Leal no lo sorprendiera con alguna mano. Luego que Sansón aflojara en la intensidad de sus ataques, el bonaerense logró conectar algunos golpes peligrosos pero que el riojano neutralizó rapidamente para esperar el final del combate.

En el momento de la lectura de las tarjetas, el anunciador de la velada adelantó que se trataba de un "fallo unánime" y que todos los jueces coincidieron en proclamar al nuevo campeón argentino de la categoría welter, José Ángel "Sansón" Rosa.



COMPARTIR:

Comentarios