Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2022

"Pretendemos equilibrar la dispar distribución del subsidio al transporte y el abastecimiento de combustible"

Así lo expresó la diputada nacional, Gabriela Pedrali, quien se refirió al proyecto de ley para modificar la distribución del subsidio al transporte público y el abastecimiento de combustible en todo el país. El mismo sería presentado, junto a los demás legisladores del Frente de Todos de La Rioja, la próxima semana y la iniciativa surgió luego de la reunión con la secretaria de Transporte de la provincia, Alcira Brizuela.

En la oportunidad de acompañar el lanzamiento del 2° Congreso de Industrias Culturales y Creativas que se realizó este viernes en el Espacio 73, la diputada nacional por La Rioja, Gabriela Pedrali, comentó que “estamos trabajando para presentar un proyecto para la redistribución del subsidio que apoya al transporte público en toda la argentina, como así también el abastecimiento del combustible dentro de la misma ley, entendemos que hay una disparidad entre el AMBA con el resto del país”.

La legisladora mencionó que "en el mes de abril las 23 provincias recibieron 3.500 millones de pesos y el AMBA recibió 26.000 millones de pesos. Evidentemente eso a ellos les permite mantener un boleto económico, cosa que no pasa con la mayoría de las provincias". En la misma línea ejemplificó que "en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) un riojano paga 18 pesos para hacer un tramo y para hacer el mismo tramo en La Rioja tiene que pagar 35". 

Por último explicó que “con la distribución centralista, ellos pagan el gasoil a 60 pesos en cambio en el interior siempre es más caro lo cual termina impactando en la suba del boleto”.



COMPARTIR:

Comentarios