Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

LOCALES

27 de mayo de 2022

Tucumán: Quintela participa de la 10 ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participa este viernes de la 10 ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que tuvo como anfitriona a la provincia de Tucumán. En ese contexto, el mandatario comentó que se centrarán en debatir sobre las asimetrías de la Región con el Centro del país, rechazando la distribución inequitativa de recursos y oportunidades para la gente.

“Es la décima vez que nos reunimos; hoy nos toca Tucumán invitados por Jaldo (gobernador interino) y fortalecidos por el jefe de Gabinete, y el ministro del Interior”, indicó en principio el mandatario provincial. 
Consideró que el encuentro del Consejo Regional del Norte Grande Argentino “significa algo muy importante debatir y discutir las asimetrías y la falta de crecimiento y desarrollo para el Norte argentino en relación al Centro, y la distribución inequitativa de recursos y oportunidades para nuestra gente”. 

“Planteamos la necesidad de que podamos federalizar de una vez por todas la República Argentina”, afirmó. 

“A cada tucumana, a cada tucumano; a cada riojana, a cada riojano; a cada argentina y argentino, le sacamos un poco de sus recursos para financiar los servicios en la Capital Federal que paradójicamente es una de las ciudades más ricas de la República Argentina, que  tiene ingresos per cápita más importantes, que no produce absolutamente ningún bien y lo que hace es administrar básicamente decisiones políticas, económicas y servicios financieros”, argumentó. 

Quintela continuó diciendo que “lo que habla a las claras que ahí es que se produce la mayor cantidad de centrales de los sistemas productivos de la República. Si eso se modifica, los argentinos vamos a vivir mejor, con más oportunidades, posibilidades para nuestra gente de crecer y el país, de forma más armónica”. 

“Capital Federal es un distrito que tiene 205 km2 y La Rioja tiene 90 mil km 2, es decir que en mi Provincia podrían asentarse geográficamente más de 100 capitales federales”, indicó, al mismo tiempo que cuestionó que “no solo no produce nada sino que les subsidiamos el agua, la luz, la energía y ahora, con los servicios de seguridad les pasaron 2,40 puntos de coparticipación. Es el asentamiento institucional y político del país que tiene que mantener a los capitalinos”. 

Es importante indicar que las actividades de los gobernadores del Norte Grande se realizan en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con traslado a la Casa Histórica, y posteriormente, participarán de la reunión del Parlamento del NOA y de Uniones Industriales de Provincias del Norte Argentino (UNINOA).



COMPARTIR:

Comentarios