Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 04:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.1º

LOCALES

28 de diciembre de 2017

Pirotecnia: Se trabajará en conjunto para evitar el uso en la Capital

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Servicios Públicos junto a la policía de la provincia avanzaron en un acuerdo y plan de trabajo para el cumplimiento de la ordenanza Nª 5398 de "pirotecnia cero" en la capital.

Durante la mañana de este miércoles 27 se realizó una reunión en el despacho de Habilitación Comercial de la comuna, donde se llegó a un acuerdo para poner en cumplimiento a la ordenanza en cuanto a la prohibición de venta y uso de pirotecnia en la ciudad de La Rioja

Del encuentro participaron el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso; la directora de Habilitaciones Comerciales, Daniela Herrera; el comisario Jesús Torres a cargo del Departamento REPAR de la Policía de la Rioja, y representantes de la Asociación Civil “Ser Animal”.

En la oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso manifestó que “es importante como Municipio haber logrado este acuerdo con la Policía de la provincia, rescatando la predisposición y profesionalismo del director del Distrito Provincial de Armas, del Comisario Torres”.

Además, el Funcionario Municipal puntualizó que a partir de mañana se comenzará operativos de control para poner en legislación la vigencia de la Ley Nacional de Armas y Explosivos y la ordenanza que prohíbe la venta y uso de pirotecnia.

A su vez, Buso resaltó que en los operativos se trabajará en conjunto con la Dirección de Protección Ciudadana con el fin de a que ante cualquier infracción de venta y uso se aplique la sanción respectiva y la clausura del local comercial por inhabilitación de dicho comercio.

En relación a una sociedad participativa, Buso consideró que "los vecinos debemos ayudar y ser solidarios en cuanto a estas cuestiones para progresar y lograr una sociedad más sana, tranquila, y sin dar lugar a cuestionamientos que estén sujetos a estar a favor o en contra".



COMPARTIR:

Comentarios