Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 07:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

27 de mayo de 2022

"Está en estudio un posible indulto a Juan Cano"

Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, al ser consultado sobre el caso Cano. Explicó que hay criterios de justicia que la normativa no contempla y que la solución de este tema debe ser respetando esos criterios. También habló del tema fondos para la provincia y dijo que hace 5 meses que no están llegando los recursos que corresponden.

Luego de participar del inicio del ciclo académico 2022 de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Joaquín Víctor González”, Juan Luna dialogó con los medios y se refirió al caso Cano. En relación a una posible resolución para que se le aplique la figura del "indulto", el funcionario manifestó que "quiero evitar hacer una interpretación personal, porque me trasciende este por la función que cumplo, es un tema delicado y hay cuestiones de la justicia, también hay una justicia escrita y una justicia no escrita en términos generales. Esperemos que el desenlace de este caso respete nuestra normativa, pero que también respete criterios de justicia que a veces la normativa no contempla, está en estudios el posible indulto de Juan Cano".

En la oportunidad Luna Corzo hizo mención a la situación financera de la provincia y dijo que "tenemos expectativas de llegar a un buen acuerdo para la provincia, en cada viaje se da un paso más, pero hemos de manifestar que ya van 5 meses en los que la provincia recibe menos de la expectativa que originariamente teníamos y mas si hubiésemos tenido un presupuesto nacional que todos sabemos que no se sanciono el año pasado". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja dispuso asueto administrativo para el martes 10 por la visita de León XIV

La Rioja dispuso asueto administrativo para el martes 10 por la visita de León XIV

El Gobierno de La Rioja dispuso asueto administrativo y escolar para el próximo martes 10 de noviembre en todo el territorio provincial, en el marco de la visita apostólica del papa León XIV a la Argentina. La medida alcanzará a las dependencias de la Administración Pública Provincial y a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.
LOCALES
"Vamos a trabajar por una fiscalía cercana a la comunidad"

"Vamos a trabajar por una fiscalía cercana a la comunidad"

Así lo manifestó, Miguel Ángel Zárate, quien asumió como nuevo fiscal general del Ministerio Público de La Rioja, en un acto que contó con la participación del gobernador, Ricardo Quintela, y miembros del Tribunal Superior de Justicia. Zárate viene de desempeñarse como ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, logrando que la provincia sea una de las más seguras del país.
LOCALES
Detienen a una mujer que estafaba a familias con la supuesta venta de viviendas

Detienen a una mujer que estafaba a familias con la supuesta venta de viviendas

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (APVyU) informó que, tras tomar conocimiento de una presunta banda dedicada a estafar a familias riojanas mediante la falsa venta de viviendas, se activaron las actuaciones correspondientes que derivaron en la detención de una mujer oriunda de Patquía, señalada como quien lideraba las maniobras.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.