Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

DEPORTES

26 de mayo de 2022

Con una multitud en Vargas, Belgrano pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina

La Rioja fue sede de un nuevo encuentro de Copa Argentina y el estadio Carlos Augusto Mercado Luna presentó un lleno total con más de 20 mil simpatizantes del conjunto cordobés. Luego de empatar en los 90 minutos 1 a 1 en los 90 minutos, Belgrano venció a Platense por penales 4 a 1 y se clasificó a la próxima instancia de la competencia más federal del fútbol argentino.

El movimiento de los hinchas de Belgrano hizo que toda la zona norte de la capital riojana se vista de celeste, justamente un 25 de mayo, y a medida que se acercaba la hora del partido el mítico estadio de Vargas (Carlos Augusto Mercado Luna) mostraba un aspecto que era coincidente con lo que se viviría minutos despúes.

Belgrano que puso en cancha un mix de jugadores, muy pocos habituales titulares y varios de los que siempre ocupan el banco de los relevos, para enfrentarse al equipo calamar que no pudo celebrar su aniversario con una alegría.

Apenas iniciado el encuentro, los equipos se comenzaron a acomodar según el libreto de sus entrenadores y apenas a 7 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador para Platense por intermedio del interminable Gonzalo Bergessio. Gran jugada por el sector derecho del ataque calamar, centro al corazón del área y el goleador apenas tuvo que empujarla para que el balón llegue al fondo del arco defendido por Vicentini.

Ante esta situación y empujado por el aliento de más de 20 mil personas, el elenco dirigido por Farré salió a buscar la igualdad que la consiguió en el minuto 39 de la primera parte, tras una gran jugada y centro de Bordagaray, el ex platense Joaquín Susvielles ponía las cosas iguales.

Despues, en el segundo tiempo fue Belgrano el que lo quiso ganar pero no pudo imponer el mejor juego colectivo y el pase se definió desde el punto del penal, luego de finalizar igualados 1 a 1 en el tiempo regular.

Penales

La serie la inició Belgrano con el disparo de Alejandro Rébola que puso el 1 a 0, en tanto para Platense ejecutó Mansilla y el tiro dió en el poste. Luego Ibrahim Hesar puso el 2 a 0 para los corodobeses y el arquero pirata, Manuel Vicentini, le contuvo el remate a Ruiz Díaz.

En tanto, Joaquin Susvielles convirtió su penal y adelantaba a Belgrano que se ponía 3 a 0 en la serie. Para el equipo calamar, Gastón Suso lograba anotar y descontaba para el 3 a 1.

Con la posibilidad de cerrar la serie, el goleador Pablo Vegetti tomó el balón y su disparo, que casi es desviado por el arquero de Platense, significó el 4 a 1 final y Belgrano pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Estudiantes de La Plata que es dirigido justamente por un ex técnico del pirata, Ricardo Zielinski.

Para destacar

Uno de los grandes aspectos para resaltar fue la organización del evento por parte de las autoridades de Copa Argentina y del gobierno de La Rioja, siendo la Agencia de Espectáculos que dirige Yamil Menem la encargada de coordinar todo lo relacionado a la lógistica. 

En tanto, merece una mención aparte y con un sobresaliente trabajo, el operativo policial fué acorde al espectáculo que se estaba viviendo y tanto los simpatizantes de Belgrano como los de Platense se deshicieron en elogios para el personal de la policia de la provincia que se encargó de custodiar a las hinchadas, antes y despúes el encuentro. Operativo que no reportó mayores incidencias que las lógicas de un evento de esta magnitud.

El jefe de la policía, Roque Jaimes, destacó el excelente comportamiento y colaboración de las parcialidades de Belgrano y Platense, al tiempo que reconoció la gran tarea desempeñada por el personal a cargo del operativo de seguridad, quienes se capacitan permantemente en actividades donde se moviliza mucha gente.

Para mejorar

Los mayores reclamos fueron la falta de sanitarios en el sector de las tribunas populares y la mala distribución de los puestos de ventas de comidas y bebidas. 

Respecto a los baños, los hinchas de Belgrano coincidieron en que se debe dotar de la infraestructura necesaria ya que consideraron que La Rioja cuenta con un "hermoso estadio y es una pena que le falten baños, que garantizaría un mayor confort". Si bien se distribuyeron baños químicos, los mismos no fueron suficientes y tampoco acordes a tan imponente estadio.

En cuanto a los puestos de comidas y bebidas, ambas parcialidades remarcaron que se deben "organizar mejor para que no se produzcan tantas filas y muchas demoras".



COMPARTIR:

Comentarios