Lunes 13 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2026 y son las 08:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

25 de mayo de 2022

Fernández compartió un locro con trabajadores y brego por la unidad de todos y todas

El presidente Alberto Fernández compartió este mediodía un locro con trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, donde pidió que "estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina".

 

"Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto", dijo el jefe de Estado en el Club Nahuel, en Florencio Varela.

En el almuerzo, organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión, el Presidente sostuvo que "los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular".

"Porque el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos", advirtió desde el escenario ante los trabajadores de la economía popular.

En esa línea, manifestó que "lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica" y afirmó que "podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos".

"Esa unidad es primordial, porque enfrente tenemos la amenaza de siempre, la amenaza de los que gobernaron cuatro años e hicieron caer el salario real 20 puntos, la amenaza de los que condenaron a la pobreza a millones de argentinos, la amenaza de los que piensan que el trabajo es un costo y hay que abaratarlo, de los que dicen que los que trabajan no tienen derecho a ser indemnizados si los despiden", remarcó Fernández en su discurso, que fue difundido en la cuenta de Instagram del referente del Movimiento Evita, Gildo Onorato.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Día de la Medicina Social: el legado de Favaloro sigue vigente

Día de la Medicina Social: el legado de Favaloro sigue vigente

Cada 12 de julio, Argentina conmemora el Día Nacional de la Medicina Social en homenaje al nacimiento del doctor René Favaloro. La fecha pone en valor una concepción de la salud basada en la equidad, la prevención y el acceso como un derecho para toda la población.
NACIONALES
Gobierno de Tierra del Fuego repudia paso de buque británico por aguas argentinas

Gobierno de Tierra del Fuego repudia paso de buque británico por aguas argentinas

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, aseguró que el paso del buque de guerra británico HMS Medway por aguas argentinas, tras zarpar desde las Islas Malvinas, constituye una "provocación flagrante del Reino Unido" y sostuvo que el episodio debe analizarse dentro de "un contexto geopolítico internacional cada vez más complejo".
NACIONALES
Milei sigue castigando a La Rioja con el recorte de recursos

Milei sigue castigando a La Rioja con el recorte de recursos

La provincia se ubica entre las que menos recursos está recibiendo, tras el fuerte recorte presupuestario que aplicó el gobierno nacional. En junio recibió apenas $161 millones y figura entre los distritos con la mayor caída interanual en las transferencias discrecionales enviadas por el Gobierno de Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.