Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

LOCALES

27 de diciembre de 2017

El municipio realizará cortes de calles por el Tinkunaco

La Municipalidad de la Rioja, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, comunica que el 31 de diciembre se efectuarán cortes de calles y ordenamiento vehicular para facilitar la realización del tradicional Tinkunaco.

Por ese motivo, se destaca que los cortes se iniciarán a partir de las 10.30 y permanecerán hasta que termine el evento. Las arterias interrumpidas son Rivadavia y San Martin (ordenamiento vehicular; Dalmacio Vélez y Buenos Aires; Rivadavia y Adolfo E. Dávila; Rivadavia y Güemes; San Nicolás y Jaramillo; Bazán y Bustos y Santiago del Estero; Pelagio B. Luna y Belgrano.      

En este sentido el director de Servicios Concesionados, Jorge Márquez informó que “el  31 los operativos comenzarán a partir de las 10.30 de la mañana con los cortes de calle. Recordemos que el Niño Alcalde sale desde la iglesia San Francisco, lo hace por calle Bazán y Bustos, Belgrano y baja por Pelagio B luna, el regreso lo mismo; por eso vamos a  estar cortando las adyacencias al tránsito en lo que va a ser este evento”.

Asimismo el Funcionario Municipal dejó en claro que los vecinos deben tener prioridad en el horario de los cortes de calle “hasta las 10.30 van a poder transitar los vecinos, ingresar o salir, porque después va la gente en procesión, por eso no podemos permitir que entren o salgan vehículos para evitar cualquier tipo de accidentes”.  

Procesión, 1 de enero

En este marco, la procesión que se efectúa todos los 1 de enero, el municipio planificó los cortes de calles correspondientes a la peregrinación, los mismos iniciarán con los operativos a partir de las 18:30 teniendo en cuenta que la procesión será a las 20, por las calles habituales donde se desarrolla la misma.  “En Avenida Rivadavia, desde Rivadavia y San Martín hasta Adolfo E. Dávila, tenderemos reductores de velocidad y las otras adyacencias ya con el tránsito interrumpido” especificó Márquez.



COMPARTIR:

Comentarios