Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

24 de mayo de 2022

Iniciarán la vacunación de dosis de refuerzo contra el COVID en chicos de entre 5 y 11 años

El Ministerio de Salud informó que se comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID para chicos de entre 5 y 11 años.

Según señalaron, las inmunizaciones que se aplicarán serán de plataforma ARN mensajero y se administrarán, por lo menos, a 120 días de haber completado el esquema de vacunación inicial. Asimismo, desde la cartera sanitaria señalaron que esta estrategia cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Mediante un comunicado, la cartera que lidera Carla Vizzotti afirmó que se iniciará “la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 en la población de 5 a 11 años”.

Esta medida, según explicaron, se definió “en el marco de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA)”. Asimismo, señalaron que, “oportunamente, la medida recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), entidad que en una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación señaló la importancia de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil”.

“Los especialistas argumentaron que ya se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en chicas y chicos, y pusieron como ejemplo el caso de Chile y Estados Unidos, donde se ha avanzado en la autorización de refuerzos para esta población”, afirmó el comunicado.

Al tiempo que advirtieron que “existe un amplio consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, algo que fue comprobado incluso en población pediátrica. Además, revelaron que la carga de enfermedad COVID-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo, algo observado particularmente con la variante Ómicron, y ya se ha evidenciado la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo incluso en cuadros iniciales leves”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios