Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

INTERNACIONALES

24 de mayo de 2022

En Texas, una veintena de personas fueron asesinadas en un tiroteo

El gobernador de ese estado, Greg Abbott, confirmó que el autor de la masacre era un adolescente de 18 años identificado como Salvador Roma y fue abatido en el mismo establecimiento, la secundaria Uvalde.

"Disparó y mató horrible e incomprensiblemente a varios estudiantes y un profesor", aseguró el mandatario en una conferencia de prensa.

El sospechoso también asesinó a su abuela antes de ingresar al colegio y comenzar con el tiroteo, informó Abbot, que añadió que tenía en su poder una pistola y un rifle.

"Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que van a poder recoger a su hijo cuando termine ese día escolar. Y hay familias que están de luto en este momento", expresó el gobernador.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo que en este punto de la investigación creen que el presunto atacante, identificado como Salvador Romas, de 18 años y que fue abatido posteriormente por los agentes, actuó solo en este crimen "atroz".

"Se cree que salió de su vehículo y entró en la escuela primaria Robb Uvalde con un arma de fuego, y puede que también tuviera un rifle, pero eso aún no está confirmado según mi informe más reciente", añadió Abbott.

El Hospital Universitario de San Antonio dijo en Twitter que había recibido a dos pacientes del tiroteo en Uvalde. Ambos, una mujer de 66 años y una niña de 10 años, se encontraban en estado crítico.



COMPARTIR:

Comentarios